Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldesa cumple más de 100 acciones en 100 días

Ante más de 3 mil ciudadanos, Patricia Aceves llamó a Cultivar Comunidad
Estas primeras acciones impulsan la Cuarta Transformación del país, de la ciudad y de nuestra Alcaldía

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, dio a conocer los resultados de los pimeros 100 días de gobierno al frente de esta demarcación.

Ante diputados Federales y Locales, Concejales, su gabinete de trabajo y más de 3 mil ciudadanos que atendieron su convocatoria para acompañarla en este acto protocolario, Aceves Pastrana, expresó que las soluciones de los problemas que aquejan a esta demarcación, “deben ser ejecutadas con y desde la comunidad”.

Resaltó que su administración trabaja en 4 ejes: Gobierno desde la comunidad; Tlalpan sustentable y solidaria; Desarrollo Social Incluyente con igualdad de Oportunidades y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Destacó que este informe es un es compromiso que adquirió con los ciudadanos de Tlalpan el pasado primero de julio. “Casi 200 mil ciudadanos me brindaron su apoyo y confianza. Me honraron con la distinción de ser la alcaldesa más votada de la CDMX, y eso jamás lo voy a olvidar”.

En el rubro de Gobierno desde la Comunidad, y en atención a una de las demandas más sentidas de la población, anunció que a partir del próximo mes de febrero se iniciará de manera conjunta la Estrategia de Seguridad diseñada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

No obstante, dijo, Tlalpan ya ha trabajado para atender a los ciudadanos en ese rubro, ejemplo de ello es la integración de 38 comités de Participación Comunitaria, 91 reuniones del Gabinete de Seguridad en los puntos de mayor conflicto en esa materia, adicionalmente se han establecido 91 reuniones de seguridad en pueblos, barrios y colonias donde se han entregado más de 1000 alarmas vecinales.

Destacó que esta administración ha establecido un vínculo cercano a la población, ejemplo de ello han sido las más de 500 demandas atendidas en las audiencias públicas que se llevan a cabo los días miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

En el eje Tlalpan Sustentable y Solidaria, en estos 100 días se han sentado las bases para detonar el potencial económico, cultural y ecológico, mediante el apoyo a 254 microempresas y cooperativas con recursos por un monto de 2 millones de pesos. Asimismo, se instaló el Comité de Fomento Turístico, ya que Tlalpan registra la llegada de 278 mil 242 turistas al año, lo que deriva en la generación de 32 mil 438 empleos al año.

En el eje de Desarrollo Social Incluyente con igualdad de Oportunidades, por primera ocasión se declaró a Tlalpan como una Alcaldía amigable, de libertad, respeto y cero discriminación a la comunidad LGBTTTI.

Para garantizar el derecho a la Salud se instaló el Primer el Comité en la materia junto instituciones médicas públicas y privadas, y se realizaron 29 jornadas con 9 mil 211 servicios médicos gratuitos.

Se realizaron también 443 actividades artísticas, como obras de teatro, conferencias, ciclos de cine itinerante que beneficiaron a más de 39 mil tlalpenses y se instaló el Consejo de Prevención de las Adicciones.

En cuanto al eje de Desarrollo Ambiental Sustentable, destacó que Tlalpan está comprometida con el cuidado del suelo de conservación porque que representa la mayor parte de su territorio.

En esta misma acción, se realizaron las Jornadas Cultivando Comunidad con las y los vecinos para el rescate de los espacios públicos y debido a la necesidad de una Alcaldía segura se realizó la reparación e instalación de 6 mil luminarias, se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacios públicos, 56 mil metros de calles pavimentadas y 3 mil de banquetas reconstruidas, que benefician a 200 mil ciudadanos.

Con la finalidad de apoyar la investigación, la cultura y el desarrollo científico, se firmaron 2 convenios de colaboración, con la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana y Unidad Xochimilco de la misma institución.

“Estos son los primeros pasos que dimos para caminar en comunidad, por lo que más queremos: un Tlalpan seguro, un Tlalpan solidario, un Tlalpan sustentable, con igualdad de oportunidades y sobre todo un Tlalpan para todos.

Estas primeras acciones son de suma importancia para iniciar el cambio e impulsar la Cuarta Transformación, del país, de la ciudad y de nuestra Alcaldía”, destacó la Alcaldesa al concluir su informe de actividades.

En el marco del informe, se realizaron actividades artísticas que contó con la participación de duetos de música y canto, jaraneros y comparsas de chinelos, quienes deleitaron a los asistentes.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones