Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldesa de Tlalpan supervisa sanitización de unidades habitacionales

 

 

🛑  La Dra. Patricia Aceves Pastrana recorrió los inmuebles ubicados en La Joya 131 y 135, colonia Valle Escondido, y Florales 28, en la colonia Rinconada Coapa

🛑  Ambas unidades habitacionales fueron beneficiadas por el programa social “Unidades Tlalpan 2020”

 

 

Boletín 0361/ Cultivando Comunidad.

 

La Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó un recorrido para supervisar la sanitización de las unidades habitacionales La Joya 131 y 135, y Florales 28, con el fin de disminuir el número de contagios por COVID-19 en la zona.

Estas labores estuvieron a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Gobierno de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno.

Estas dos unidades habitacionales también son beneficiarias del programa social “Unidades Tlalpan 2020”, que busca rehabilitar conjuntos habitacionales o de interés social, habitados en su mayoría por personas mayores o familias de ingresos económicos bajos, con un presupuesto total de 6 millones de pesos.

Para los inmuebles de La Joya, se llevará a cabo la impermeabilización de azoteas con un presupuesto de 90 mil pesos. En 2019, esta unidad pudo rehabilitar sus banquetas y guarniciones, gracias a una versión anterior de este programa, con un presupuesto de 89 mil 900 pesos.

A la unidad Florales se le realizarán trabajos de pintura de fachadas y áreas comunes, con un presupuesto de 60 mil pesos. En 2019, se pintaron las fachadas de estos inmuebles, también con un presupuesto de 60 mil pesos.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan ha supervisado los trabajos de sanitización en el Conjunto Habitacional Santa Úrsula 177, la Unidad Habitacional Prolongación de Miramontes 348 y Unidad Habitacional Coapa Tenorios.

Otras unidades habitacionales en donde se ha llevado a cabo la sanitización han sido: Unidad Habitacional Diligencias Tlalpan, Unidad Habitacional FOVISSSTE San Pedro Mártir, Conjunto Habitacional José Vasconcelos y la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes.

Cabe destacar que otra de las acciones enfocadas a unidades habitacionales que impulsó la Alcaldía Tlalpan, es el festival artístico “Abrazo a la Distancia” en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), el cual consiste en la presentación de grupos y cantantes de diversos géneros musicales en las unidades habitacionales para que los vecinos puedan disfrutar de la música desde sus casas.

Hasta el momento las unidades habitacionales visitadas por el festival son, Fuentes Brotantes, Narciso Mendoza, Villa Olímpica, Pemex-Picacho, El Zapote y San Pedro Mártir.

Frente a la emergencia sanitaria, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana proporciona mantenimiento, sanitizaciones y espectáculos culturales a viviendas de interés social y unidades habitacionales de la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones