Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldesa de Tlalpan anuncia inversión de 25 millones para apoyar a niñas y niños de primarias y secundarias públicas

  • Se invierten 25 millones 262 mil 673 pesos, para beneficiar a los 70 mil 285 estudiantes de primarias y secundarias públicas actualmente inscritos en el ciclo escolar
  • Por estudiante, se dará un apoyo de 350 pesos a través de vales que podrán ser utilizados en negocios de la demarcación

 

Boletín 0311/ Cultivando Comunidad.

 

Ante la emergencia sanitaria, la alcaldesa de Tlalpan la Dra. Patricia Aceves anunció que la Alcaldía dio inicio a la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan”, que constará de vales canjeables por un total de 350 pesos para todas las niñas y niños de estos niveles de educación básica en la demarcación.

Para esta acción la Alcaldía destinará 25 millones 262 mil 673 pesos, para beneficiar a los 70 mil 285 estudiantes inscritos en el presente ciclo escolar.

Para dinamizar la economía local, los vales podrán ser utilizados en tiendas comunitarias, fondas, carnicerías, purificadoras de agua, cocinas comunitarias, entre otros negocios. Los establecimientos que quieran participar podrán darse de alta a través del siguiente enlace: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/apoyo-alimentario-covid19-2020. La convocatoria estará abierta los meses de mayo, junio y julio de este año.

Los apoyos económicos se entregarán en las escuelas en cuanto se restablezcan las actividades en primarias y secundarias. Para su entrega, la Alcaldía se coordinará con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que se pueda llevar a cabo con todas las medidas preventivas.

Para recibir el apoyo, las y los beneficiarios deberán entregar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño que reciba la ayuda económica, y copia de la identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza del menor que reciba la ayuda económica (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional).

Cabe destacar que, entre otros incentivos frente a la emergencia sanitaria, la Alcaldía impulsó los “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020”, acción social en la que se invitieron 2 millones de pesos para entregar incentivos económicos de 2 mil pesos a mil personas en situación de vulnerabilidad ante la contingencia por el COVID-19.

Asimismo, la administración se unió al programa MERCOMUNA con una inversión de 32 millones de pesos para beneficiar a 30 mil familias pertenecientes al padrón de Liconsa a través de un apoyo de $1050 en vales que se pueden cambiar en comercios locales para el fortalecimiento de la economía de la demarcación.

En materia de educación, la Alcaldía impulsó el programa “Asesorías para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior”, que brinda apoyo a cerca de 2 mil 500 jóvenes estudiantes de tercer grado de educación secundaria o que hayan concluido sus estudios, para realizar el examen para la educación media superior o Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana (COMIPEMS). En este periodo de emergencia sanitaria el programa social adaptó sus asesorías a distancia para que las y los jóvenes dieron continuidad a sus estudios.

Además, la Alcaldía tiene 34 Centros de Aprendizaje Virtual (CAV) en diferentes puntos de la demarcación, donde se brindan asesorías gratuitas a distancia para ayudar a la población a terminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, así como a la alfabetización y la enseñanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, las asesorías se continúan dando a distancia.

La Alcaldía también tiene el programa social “Apoyo Profesional a la Población en sus Tareas Educativas en las Bibliotecas Públicas”, el cual, durante este periodo, también ofrece asesorías en línea a estudiantes que cursan la educación primaria y secundaria en escuelas públicas, mediante la participación de 20 maestras y maestros.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana, comprometida con la promoción de la educación y el desarrollo integral de las y los estudiantes, abre la convocatoria para los apoyos alimentarios a niños y niñas de primarias y secundarias a través del siguiente enlace: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/covocatoria-apoyos-ninas-y-ninos.pdf, impulsando así el derecho a la alimentación y a la salud de la niñez, además de la protección de los grupos prioritarios en la demarcación.

También puedes consultar el siguiente link: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/apoyo-alimentario-covid19-2020

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones