Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan apoya con 2 millones de pesos a la juventud

Alcaldía Tlalpan apoya con 2 millones de pesos a la juventud

⭕ Se brindaron 2 millones de pesos a 35 colectivos integrados por jóvenes de 15 a 29 años para generar proyectos comunitarios en sus barrios, colonias y pueblos originarios

⭕ Entre los colectivos beneficiados se encuentran “Psicosocioemocional AS”, “Sistema Integral de Purificación de Agua para Espacios”, “Charrería Xi San Miguel” y “Escuela Autónoma Red Paulo Freire”

 

Boletín 0378/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, viernes 23 de octubre de 2020.

 

La Dra. Patricia Aceves Pastrana encabezó la entrega de los apoyos económicos del programa social “Juventudes Tlalpan Cultivando Identidad y Comunidad 2020”, el cual cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos.

El objetivo de este programa es impulsar a las y los jóvenes a participar en proyectos productivos y sustentables que ayuden a sus comunidades a desarrollar alternativas para la reconstrucción del tejido social de su entorno.

Con este programa, se beneficiará a 35 colectivos integrados por jóvenes de entre 15 y 29 años, residentes en las 65 colonias, barrios y pueblos originarios de la alcaldía con bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social.

En el evento, se resaltó el trabajo de los colectivos como el de “Psicosocioemocional AS”, que impulsa la mejora de la inteligencia emocional para el mejor desempeño en la sociedad, o el del “Sistema Integral de Purificación de Agua para Espacios”, que propone la implementación de módulos especializados para maximizar la captación de agua, o la “Charrería Xi San Miguel”, que busca promover el deporte y la cultura de la charrería, o la “Escuela Autónoma Red Paulo Freire”, que lucha por reducir los niveles de deserción y facilitar el ingreso de los jóvenes a la educación media superior entre otros.

Además, esta actividad contó con la participación de los grupos “El Octavo Espiral” de Rodrigo Suarez Alpizar y el grupo “Rear” de Víctor Kevin García Osegueda.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan también impulsa el programa social “Cultivando la paz para la cohesión social 2020”, que busca contribuir al fortalecimiento de la cultura de la no violencia, a través de talleres creativos, actividades y jornadas culturales, con un presupuesto de 13 millones 500 mil pesos.

Asimismo, el programa social “Promoción de desarrollo comunitario 2020” tiene como objetivo generar procesos de capacitación en actividades lúdicas, formativas, participativas y ocupacionales en los grupos prioritarios, con la finalidad de contribuir al desarrollo comunitario, mediante talleres, asesorías y jornadas comunitarias en los Centros de Desarrollo Comunitario Integral (CEDCI), para atender a 6 mil 600 personas con una inversión de $9 millones 936 mil pesos.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana, fortalece la participación y desarrollo de las juventudes.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones