Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan apoya a las juventudes con 2mdp

Boletín 0408/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 6 marzo de 2021.

 

🔴 Se beneficiará a 350 jóvenes a través de la creación de 35 colectivos
🔴 El programa tiene una inversión de 2 millones de pesos y se enfoca en jóvenes tlalpenses que vivan preferentemente en colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social

 

En un evento transmitido de manera virtual, la Alcaldesa de Tlalpan,  dio arranque al programa social “Juventudes Tlalpan, cultivando raíces de identidad y comunidad”, que con un presupuesto de 2 millones de pesos contribuye a la reconstrucción del tejido social juvenil.

Estas acciones apoyarán a 350 jóvenes tlalpenses de entre 15 a 29 años, mediante la creación de 35 colectivos con un apoyo económico de 42 mil 500 pesos para el desarrollo de los proyectos de cada uno. El programa social promueve el fortalecimiento de los derechos humanos, así como la implementación de proyectos juveniles comunitarios que trasformen sus entornos.

“Juventudes Tlalpan, cultivando raíces de identidad y comunidad” dará prioridad a jóvenes que habiten en alguna de las colonias con muy bajo y bajo índice de desarrollo social de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a datos del INEGI (2020), en Tlalpan residen 699,928 personas, de las cuales el 24% tienen entre 15 y 29 años de edad, por lo que este sector representa un cuarto de la población total de la demarcación.

El programa social busca beneficiar indirectamente a más de 6 mil personas de diferentes comunidades con la creación de los colectivos. Los jóvenes participantes recibirán talleres gratuitos en creación de diagnósticos, elaboración, implementación, sistematización y evaluación de proyectos comunitarios.

El lanzamiento de dicho programa pudo ser visto de manera virtual a través de las redes institucionales de la Alcaldía de Tlalpan, con la presentación de la banda musical “Mambo nova“, el grupo de baile “CN Crew“ y colectivos juveniles quienes relataron sus proyectos y avances luego de ser beneficiados por el programa social de la Alcaldía el año pasado.

Cabe destacar que, durante 2020, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el programa social “Juventudes Tlalpan Cultivando Identidad y Comunidad”, que con un presupuesto de 2 millones de pesos se fomentó la participación juvenil en sus comunidades.

Asimismo, este año la Alcaldía de Tlalpan creó la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud para construir entornos amigables en el ejercicio pleno de los derechos de las juventudes.

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con promover los derechos de las juventudes de Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos