Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan atiende daños en San Miguel Topilejo tras fuertes lluvias

Boletín 0339/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, miércoles 5 de agosto de 2020.

 

  • Ante los estragos provocados por las fuertes precipitaciones, se realizan labores de desazolve, arrastre de lluvias y atención a una fuga de gas
  • Se atienden zonas como Arenal, Camino Antiguo a Cuernavaca, Francisco Goitia, Trinidad y Cruz Blanca

 

El gobierno de la Dra. Patricia Aceves desplegó una serie de acciones para atender a la población y las zonas afectadas en el pueblo originario de San Miguel Topilejo, ante las fuertes lluvias registradas el día de ayer.

A través de la Dirección de Protección Civil y las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana, la Alcaldía Tlalpan intervine desde anoche los lugares afectados por las inundaciones y encharcamientos.

Entre los puntos afectados están Calle Arenal, Camino Antiguo a Cuernavaca, Cerrada de Francisco Goitia, Prolongación Temulxco, Ayocatitla, del Rastro, José María Morelos, Trinidad, Xaxalco, Independencia, Camino Viejo a Xochimilco y Cruz Blanca.

Para la atención de la emergencia, la alcaldesa, Dra. Patricia Aceves Pastrana verificó personalmente el cumplimiento de todas las acciones en un recorrido con vecinos de la zona.

La Alcaldía Tlalpan desplazó maquinaria y personal de las áreas operativas hacia San Miguel Topilejo para retirar los remanentes de basura en el drenaje por el arrastre de la lluvia, realizar labores de extracción de agua y llevar a cabo tareas de bacheo ante los daños ocasionados a la carpeta asfáltica.

La Dirección General de Participación Ciudadana continúa realizando visitas a los domicilios afectados, para ofrecer apoyo por parte de la Alcaldía.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana continuará con los trabajos en el pueblo de San Miguel Topilejo durante estos días.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones