Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan celebra desde casa fiestas patrias

 

  • En punto de las 22:00 horas, la Dra. Patricia Aceves encabezará el Grito de Independencia.
  • Se transmitirán conciertos, talleres y números de danza a través de las redes sociales institucionales

Boletín 0356/ Cultivando Comunidad.

En el marco del Día de la Independencia, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana festejará este 15 de septiembre el evento “Tlalpan celebra desde casa”, con actividades que podrán ser disfrutadas a través de las redes sociales de la Alcaldía Tlalpan, las cuales tendrán como temática principal “Las mujeres y los indígenas en la Independencia de México”.

Este evento se realizará a distancia y con todas las medidas sanitarias, de acuerdo con lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la celebración de las Fiestas Patrias durante la contingencia por el COVID-19.

La Alcaldía Tlalpan transmitirá los siguientes espectáculos y actividades:

– La charla “Tejiendo identidad, exhibición de arte textil mexicano” a cargo de una tejedora tradicional, a las 18:33 horas.
– La presentación de la soprano Carmine R. Ocaña y de Hugo Reyes, trompetista del grupo Salón Victoria, quienes interpretarán canciones como “La Bikina” y “Cielito lindo”, a las 19:23 horas.
– La declamación del poeta en lengua maya Jorge Miguel Coom Pech, a las 19:38 horas.
– Un número de danza folklórica del grupo Huizache, que interpretará bailes al ritmo de “La Bamba”, “Las Comaltecas” y “El son de la Negra”, a las 19:50 horas.
– La ponencia “La participación de las mujeres en la Independencia” a cargo de Alonso Guerrero Galván, doctor en Lingüística por el Colegio de México, a las 20:35 horas.
– Un número de danzón a cargo de Irma Astorga, José Casquera y del grupo “Arriba Actopan”, a las 21:08 horas.
– Un número de danza folklórica del grupo Quinto Sol, que bailará al ritmo de temas tradicionales de Campeche, a las 21:23 horas.

Por último, la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, dará el Grito de Independencia en punto de las 22:00 horas.

Las actividades concluirán con el concierto “Por y para México” por parte de la Orquesta Iberoamericana, a las 22:20 horas.

El gobierno de la Dra. Patricia Aceves hace un llamado a la población para que no realice festejos masivos por las conmemoraciones patrias e invita a la comunidad a permanecer y celebrar desde casa para evitar la probabilidad de contagio por Covid-19.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones