Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan certificará al sector turístico con el distintivo de Punto Limpio

Alcaldía Tlalpan certificará al sector turístico con el distintivo de Punto Limpio

🔴 50 prestadoras y prestadores de servicios turísticos se certificarán de forma gratuita con el distintivo Punto Limpio que brinda estándares de calidad, higiene y atención al cliente

🔴 Punto Limpio es el único distintivo que cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por todas las cámaras que participan en la cadena de valor del turismo

 

Boletín 0382/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, viernes 6 de noviembre de 2020.

La Dra. Patricia Aceves Pastrana presentó el curso en línea “Distintivo Punto Limpio” que está dirigido para los prestadores de servicios turísticos de la Alcaldía Tlalpan con un enfoque de actualización ante la Nueva Normalidad.

La instancia capacitadora será la Premium Hotel Consulting que brindará el curso de certificación de forma gratuita a 50 prestadores de servicios del 9 de noviembre hasta diciembre. Esta actividad está enmarcada en las acciones de la Escuela de Economía Solidaria que es parte de la Alcaldía Tlalpan.

El Mtro. Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México, apuntó que Punto Limpio es otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y es el único distintivo certificado por la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y por todas las cámaras que participan en la cadena de valor del turismo, para avalar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico.

Esta acreditación es válida para restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, en temas como: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

El funcionario señaló que la Alcaldía Tlalpan será beneficiada en la Nueva Normalidad, ya que la demarcación cuenta con espacios al aire libre adecuados para actividades recreativas donde se pueden tomar las medidas sanitarias correspondientes.

La alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves expresó que su gobierno busca tener como aliado al sector turístico y por eso impulsa acciones para su beneficio que lo hagan más competitivo en la reactivación económica de forma ordenada, segura y sustentable.

Además, la ex rectora de la UAM Xochimilco anunció el próximo arranque de la campaña turística Disfrutemos Tlalpan. Asimismo, detalló la inversión de más de 41 millones de pesos en las obras de rehabilitación realizadas en el Centro Histórico de Tlalpan que fue declarado en 2018 como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México.

“Invertimos más de 20 millones de pesos para la Restauración Patrimonial del edificio de Gobierno de la Alcaldía Tlalpan, del Museo de Historia y del Mercado la Paz. Asimismo, con una inversión de 21 millones de pesos, actualmente se lleva a cabo la rehabilitación integral de la Casa Frissac, construida a finales del siglo XIX por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.”

Al evento asistieron representantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlalpan, así como concejales de la demarcación.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con dar capacitaciones y mantenimiento a monumentos, para impulsar la reactivación turística de la Alcaldía Tlalpan frente a la Nueva Normalidad.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones