Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan conmemora el Día Internacional de la Juventud

Boletín 0454/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 13 de agosto de 2021.

 

🔴 En la Semana de las Juventudes, la Alcaldesa de Tlalpan entregó apoyos económicos a colectivos del programa social “Juventudes Tlalpan, Cultivando Raíces de Identidad y Comunidad”

🔴 Asimismo, la Alcaldía Tlalpan ofreció actividades comunitarias como bazares, talleres, conversatorios y exhibiciones para promover los derechos culturales, políticos, de salud, de recreación y de autogestión

 

Para conmemora el Día Internacional de la Juventud, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó la “Semana de las Juventudes”, con el objetivo de sensibilizar y promover los derechos humanos de este grupo a través de diferentes actividades comunitarias.

Como parte de estas actividades, la Alcaldesa de Tlalpan hizo entrega de apoyos económicos a colectivos juveniles del programa social “Juventudes Tlalpan, Cultivando Raíces de Identidad y Comunidad”, que tiene un presupuesto de 2 millones de pesos.

Este programa social apoya a 350 jóvenes tlalpenses de entre 15 a 29 años, mediante la creación de 35 colectivos con un apoyo económico de 42 mil 500 pesos para el desarrollo de los proyectos de cada uno. A través de este apoyo, se fortalecen los derechos humanos de la juventud, así como la implementación de proyectos que trasformen sus entornos.

Además, este programa social capacitó a las y los beneficiarios de este grupo etario en temas de autoempleo, emprendimiento, derechos, género e igualdad. Asimismo se les dio seguimiento a los colectivos participantes en este programa social en su edición del 2020, para que sus proyectos continúen desarrollándose.

En el evento estuvieron presentes los colectivos “Chimalpopoca”, “Circo Brotante”, “Cursotopia”, “Juvenil del Sur” y “Sunray”.

La Semana de las Juventudes también integró actividades como bazares, talleres, conversatorios y exhibiciones que promovieran los derechos culturales, políticos, de salud, de recreación y de autogestión. Sumado a esto, durante cinco días se realizaron diversas actividades de interés juvenil, las cuales se llevaron a cabo en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, el Multiforo Tlalpan y el Deportivo Vivanco.

Asimismo, se le abrieron espacios de interacción entre la juventud y sus autoridades, tal como la instalación del Consejo Promotor de los Derechos de las Juventudes para dar voz a esta población en la toma de decisiones de la Alcaldía Tlalpan y el replanteamiento de las políticas públicas vigentes.

Para finalizar, el 28 de agosto se contempla una rodada por los derechos humanos de las juventudes en la ciclovía en el pueblo originario de San Miguel Ajusco. Este circuito abarcará 11 kilómetros atravesando las partes boscosas de nuestra demarcación.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con proteger, promover y hacer valer los derechos humanos de los jóvenes en Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso