Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan construirá auditorio comunal en La Magdalena Petlacalco

Alcaldía Tlalpan construirá auditorio comunal en La Magdalena Petlacalco

Alcaldía Tlalpan construirá auditorio comunal en La Magdalena Petlacalco

🟤 El inmueble cuenta con una inversión de 4 millones 380 mil 624.61 pesos

🟤 El edificio tendrá un espacio de 377 metros y podrá albergar a 200 personas en un evento

 

 

Boletín 0375/ Cultivando Comunidad.

 

La Dra. Patricia Aceves Pastrana encabezó el inicio de la construcción del nuevo auditorio comunal del pueblo originario de La Magdalena Petlacalco, que cuenta con una inversión de 4 millones 380 mil 624.61 pesos y que se encontrará en la Avenida México, esquina Avenida Arenal.

“Sin duda, hoy es un día muy importante porque vamos a colocar la primera piedra para la construcción del nuevo auditorio comunal, que servirá para la reunión y el consenso de los habitantes de este hermoso pueblo”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X).

Por otro lado, la superficie del terreno que albergará el inmueble y sus alrededores es de aproximadamente 575 metros cuadrados, sin contemplar área de estacionamiento, de los cuales se destinarán 377 metros cuadrados para el espacio del auditorio, que tendrá la capacidad para albergar a 200 personas.

Este proyecto se terminará aproximadamente en 2 meses y medio y estará a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

Entre las características del edificio están:

🟤Los espacios interiores contarán con las anchuras y alturas necesarias para tener ventilación e iluminación natural.

🟤 El acceso tendrá un pórtico para ingresar al auditorio.

🟤 El interior tendrá un espacio para colocar un templete, para llevar a cabo las distintas reuniones del pueblo originario.

🟤Se contará con un área de cocina y en una segunda planta donde estarán los baños para hombres y mujeres, así como un cuarto de aseo.

🟤 En la segunda planta también se ubicará una oficina administrativa con terraza para poder realizar actos conmemorativos o protocolarios.

🟤Las áreas de sanitarios tendrán un piso de loseta cerámica, el área de lavabos tendrá una placa de granito y llaves eléctricas y los muebles sanitarios serán ecológicos.

🟤En el exterior, el acceso será a través de una escalinata de piedra braza, delimitada por jardineras.

🟤 Del lado izquierdo del acceso se encontrará una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad.

Al evento asistieron concejales, autoridades ejidales y comunales, y directivos de la Alcaldía Tlalpan.

Cabe destacar que la Alcaldía ha impulsado otras obras en las colonias más necesitadas como los trabajos realizados en materia de construcción y ampliación de banquetas en la colonia Bosques del Pedregal, los cuales cuentan con una inversión de un millón 359 mil 91 pesos. Esta obra beneficiará a las calles Av. Bosques entre Plan de la Máquina y la Escondida; Guayacanes entre Ahuehuete y Av. Bosques; Sabinos entre Liquidambar y Ahuehuete, así como Jacarandas entre Sabinos y Bosques.

Además, el pasado jueves 8 de octubre, se entregaron las obras finalizadas de rehabilitación del edificio de Gobierno de la Alcaldía Tlalpan, del Museo de Historia y del Mercado la Paz, las cuales tuvieron una inversión total de 20 millones 731 mil 592 pesos.

Finalmente, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana invierte en infraestructura pública para promover un desarrollo integral de la comunidad.

0-0-0

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones