Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan destina 10mdp para educación, talleres y asesorías

Boletín 0456/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 23 de agosto de 2021.

🔴 El programa social “Educarnos en comunidad para el bienestar social” ha brindado atención y seguimiento a 5 mil 569 personas que inician, continúan o concluyen sus estudios
🔴 Se han impartido 19 mil 947 asesorías beneficiando a la población tlalpense en materias como español, matemáticas, historia, geografía, etcétera

A través del programa social, “Educarnos en comunidad para el bienestar social 2021”, la Alcaldía Tlalpan imparte asesorías educativas gratuitas, presenciales y/o virtuales a toda la población en los 30 Centros de Aprendizaje Virtual de la demarcación, con lo cual se refuerza el derecho a la educación para toda la comunidad.

Con un presupuesto de 10 mdp, este programa social ha brindado atención y seguimiento a 5 mil 569 personas de 27 colonias que inician, continúan o concluyen sus estudios desde nivel primaria, secundaria, preparatoria y superior. Además, se ha proporcionado atención a grupos prioritarios en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

A la fecha, se han impartido 19 mil 947 asesorías, beneficiando a la población tlalpense en materias como español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía entre otras, así como la implementación de talleres de ajedrez, manejo de asesorías informáticas, paquetería de office, uso de computadora y redes sociales.

Estas actividades se realizan en los Centros de Aprendizaje Virtual, y están disponibles para toda la comunidad en 27 colonias y pueblos originarios de la demarcación. Algunos de ellos en:
🔴Bosques
🔴Cultura maya
🔴Miguel Hidalgo 3ª sección
🔴Parres el guarda
🔴La Magdalena Petlacalco
🔴San Andrés Totoltepec
🔴San Pedro Mártir
🔴Sta. Úrsula Xitla
🔴Tlalcoligia
🔴San Miguel Topilejo
🔴San miguel Xicalco

Cabe destacar que, la Alcaldía Tlalpan brindó asesorías gratuitas a 1,200 alumnas y alumnos de tercer grado de secundaria para presentar el examen a la educación media superior “COMIPEMS”, como parte del programa social “Asesorías para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior”.

Por otro lado, en el marco de la “Semana de las Juventudes” la Alcaldesa de Tlalpan hizo entrega de apoyos económicos a beneficiarios del programa social “Juventudes Tlalpan, Cultivando Raíces de Identidad y Comunidad”, el cual tuvo un presupuesto de 2 millones de pesos.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con impulsar y fomentar el derecho a la educación de los habitantes en Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso