Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega apoyos económicos a adultos mayores

Boletín 0455/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 16 de agosto de 2021.

🔴La Alcaldesa de Tlalpan entregó apoyos económicos a colectivos de personas mayores del programa social “Comunidad Huehueyotl, Apoyo a Colectivos de Personas Adultas Mayores”
🔴Con una inversión de 2 mdp se benefició a 2412 personas mayores agrupados en 80 colectivos

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan entregó apoyos económicos a colectivos de personas mayores del programa social “Comunidad Huehueyotl, Apoyo a Colectivos de Personas Adultas Mayores” con el objetivo de adquirir insumos necesarios para las actividades físico deportivas, de socialización, de capacitación, culturales u ocupacionales.

En un evento realizado en el Museo de Historia de Tlalpan se dieron cita los representantes de los colectivos beneficiarios para de manera simbólica recibir de manos de la Alcaldesa los estímulos.

Con una inversión de 2 mdp se benefició a 2,412 personas mayores agrupados en 80 colectivos recibieron un apoyo para seguir desarrollando sus actividades productivas, de autocuidado, de salud, de cultura, de esparcimiento y de deporte.

La Dra. Patricia Aceves Pastrana comentó que “estos dos millones de pesos destinados a este programa social son para que disfruten, sean felices y que hagan más fuerte su segunda casa, sus colectivos”.

“Pero además estamos generando y fortaleciendo redes de cuidados que permiten mantener o mejorar su bienestar físico, emocional aminorando el impacto del deterioro cuando enfrentamos crisis o enfermedades asilado”, subrayó la ex rectora de la UAM.

Es importante mencionar que, el programa social dio prioridad a las personas mayores que viven en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

Asimismo, los facilitadores del programa han recorrido doce colonias casa por casa dentro de la demarcación para encontrar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad brindándoles orientación y apoyo.

Cabe destacar que, la Alcaldesa de Tlalpan entrego recientemente 100 apoyos económicos a beneficiarios del proyecto “Cultivando Salud y Bienestar contra el COVID-19”, quienes durante tres meses fueron apoyados económicamente y se les capacitó para el correcto cuidado de personas mayores.

De igual forma en 2020 se apoyaron a 74 colectivos con un total de 2 mil 100 personas mayores beneficiadas y el presupuesto de dicho programa fue de un millón treinta y cinco mil pesos.

Con estas acciones, la alcaldesa de Tlalpan reafirma su compromiso por la inclusión e igualdad de las personas adultas mayores en la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso