Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega apoyos económicos para proyectos sustentables de agua y energía

apoyos economicos para proyectos sustentables

Boletín 0387/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, viernes 20 de noviembre de 2020.

 

  • Se han destinado 6 millones 503 mil pesos para el desarrollo de 107 proyectos de infraestructura ecotecnológica
  • 78 de los 107 proyectos fueron representados e impulsados por mujeres

 

El gobierno de la Dra. Patricia Aceves entregó apoyos económicos del programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”, para el desarrollo de proyectos de infraestructura ecotecnológica.

En el Parque Lúdico Macondo, la ex diputada federal destacó que en su primer año de ejecución “este programa social ha otorgado apoyos por un total de 6 millones 503 mil pesos, destinados a 107 proyectos de infraestructura ecotecnológica que benefician a 997 personas”.

A través de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, la Alcaldía Tlalpan ha impulsado 38 proyectos para la operación de cosecha de agua de lluvia y 69 proyectos para la cosecha de energía sustentable.

La Alcaldesa de Tlalpan también puntualizó que 78 de los 107 proyectos “fueron representados e impulsados por mujeres, lo cual nos llena de orgullo porque estamos empoderando a miles de mujeres en la alcaldía para disminuir las brechas de género y reducir la violencia de género”.

Con estas acciones sustentables, la Alcaldía Tlalpan fortalece el aprovechamiento de agua de lluvia como una alternativa para incrementar la recarga de los acuíferos, el ahorro y también la potabilización del agua en zonas de vulnerabilidad social para que tengan acceso a estos recursos de forma salubre, segura y asequible.

Asimismo, el programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020” fomenta el uso de tecnologías que permitan la generación de energía eléctrica con sistemas de captación de energía solar para que tengan acceso a este recurso de forma salubre, segura y asequible.

Cabe destacar que la inversión total del programa fue de 8 millones de pesos, de los cuales se destinaron 6 millones 503 mil pesos para el desarrollo de los proyectos y 1 millón 497 mil pesos para las y los beneficiarios facilitadores de servicios que supervisaron la instalación y gestión de los sistemas de captación pluvial y solar.

En el marco de la entrega de apoyos económicos, personal de la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Educación Ambiental de Tlalpan hizo entrega de constancias de capacitación a beneficiarios (as) del programa social.

De igual forma, se presentó una exhibición de los sistemas de captación de agua de lluvia y de energía solar por parte de los proveedores que participaron en el programa social.

La administración de la Dra. Patricia Aceves reafirma su compromiso con la comunidad para brindar más y mejores servicios con un enfoque sustentable, solidario y con perspectiva de género.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones