Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega apoyos a familias afectadas por lluvias de septiembre

 

Alcaldía Tlalpan entrega apoyos a familias afectadas por lluvias de septiembre

 

💧 Se ayudó a 60 familias con incentivos económicos de 10 mil pesos a cada una
💧 Las viviendas afectadas se encuentran en San Lorenzo Huipulco, el Predio de Maravillas en Parres El Guarda y la Unidad Habitacional de Peña Pobre

 

Boletín 0387/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, lunes 30 de noviembre de 2020.

 

 

La Alcaldesa de Tlalpan entregó los 60 “Apoyos de Emergencia a Familias Afectadas por las Lluvias de Septiembre”, con un presupuesto total de 600 mil pesos.

La ex rectora de la UAM-Unidad Xochimilco destacó que esta acción social beneficia a las y los afectados por las lluvias del 15 y 16 de septiembre, los cuales recibieron un apoyo de 10 mil pesos para atender las afectaciones en su patrimonio y de pérdidas materiales a causa de las inundaciones y encharcamientos en las zonas como San Lorenzo Huipulco, Peña Pobre y en el Paraje Las Maravillas.

Los apoyos se entregaron al siguiente número de familias por zonas afectada:

💧 29 familias de San Lorenzo Huipulco.
💧 15 familias del Predio de Maravillas en Parres El Guarda.
💧 16 familias de la Unidad Habitacional de Peña Pobre.

Asimismo, la ex diputada federal resaltó que los equipos de la Dirección de Protección Civil, así como las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y de Participación Ciudadana, brindaron atención a cada familia afectada, con la limpieza a las viviendas y retiro de de lodo y basura vegetal, reaccionando de manera inmediata y activando los protocolos de atención a la población en caso de lluvias.

Cabe destacar que en días anteriores la Alcaldía también impulsó la acción social “Apoyos de Emergencia a familias de San Miguel Topilejo, afectadas por las lluvias de Agosto”, que contó con un presupuesto total de 760 mil pesos y que benefició a 76 familias damnificadas con un incentivo monetario de 10 mil pesos.

De manera paralela, se puso en marcha el Plan para Temporada de Lluvias 2020, con el cual se dio mantenimiento estructural a 114 mil 427 metros del sistema de agua potable y se repararon 2 mil 205 fugas de agua, así como se dio mantenimiento a 324.04 Km de la red de drenaje. Además, se desazolvaron 282 fosas sépticas y se construyeron 9 resumideros con una inversión de 13 millones 288 mil 913 pesos.

Esta administración destinó 68.91 millones de pesos a 5 acciones sociales para hacer frente a la pandemia por COVID-19: el “Apoyo Alimenticio a Familias de Tlalpan en Tiempos de COVID-19” con una inversión de 8 millones 72 mil pesos; “Mercomuna Tlalpan” con una inversión de 32 millones 78 mil 550 pesos; los “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020” con una inversión de 2 millones de pesos; los “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente frente al COVID-19” con una inversión de un millón 5 mil pesos; y el “Apoyo Alimentario en Tiempos del COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan” con una inversión de 25 millones 262 mil 673 pesos.

El Gobierno de la Alcaldía Tlalpan cumple con ayudar a las y los damnificados por las lluvias de septiembre y agosto, con apoyos directos y con la mejora de la infraestructura y servicios para evitar inundaciones.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso