Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega apoyos a unidades habitacionales

 

 

🛑 Se brindaron 50 incentivos económicos para la impermeabilización de azoteas, así como la sustitución e instalación de motobombas (sistema hidráulico), de tinacos de asbesto, la colocación de sistemas de alumbrado interno y perimetral, entre otras reparaciones

🛑 El programa contó con un presupuesto de 5 millones 395 mil pesos y busca beneficiar a 50 unidades habitacionales

 

 

Boletín 0365/ Cultivando Comunidad.

 

La Dra. Patricia Aceves Pastrana encabezó la entrega de 50 apoyos del programa social “UNIDADES-TLALPAN 2020”, que tiene como objetivo ayudar a unidades y/o conjuntos habitacionales para mejorar las condiciones de sus espacios y el bienestar de sus residentes.

Como medida preventiva el miércoles 30 de septiembre se entregaron 25 de los incentivos y hoy 1 de octubre se dieron los 25 restantes.

“Este programa es uno de los mejores que tiene esta gestión y el Gobierno de la Ciudad y que se está implementando a nivel federal, porque pone el acento en la colectividad y en el apoyo directo a las comunidades de estos inmuebles”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X).

El programa cuenta con un presupuesto de 5 millones 395 mil pesos, para beneficiar a 50 unidades habitacionales de interes social y/o conjuntos habitacionales, con una población objetivo de 30 mil habitantes.

Estos incentivos contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de unidades habitacionales de interés social y/o conjuntos habitacionales, en lo que viven en su mayoría personas mayores y familias de ingresos económicos bajos.

Estas acciones benefician a 50 unidades, algunas de ellas son: Fuentes Brontantes, Urbano Cuemanco, Rinconada del Moral, Huepanco, Torres Tlalpan, Piñanona, Cacahuates 12, Emilio Portes Gil, Rinconada de las Torres, Real del Sur, Luis Donaldo Colosio, Tres Fuentes 282, José Vasconcelos, Florales 108, Misiones Tlalpan, Sauzales 35, Brujas 55-II, Fuentes Brotantes Bloque E, Acoxpa 21, Santa Úrsula 177, Fuentes Brotantes Bloque D, Fortin del Bosque, FOVISSSTE San Pedro Mártir, Acoxpa 15 y Rancho Calichal.

Los apoyos serán utilizados para impermeabilización de azoteas, así como la sustitución e instalación de motobombas (sistema hidráulico) y de tinacos de asbesto, la colocación de sistemas de alumbrado interno y perimetral, incluidos equipos para energías sustentables.

Además, se lleva a cabo el mantenimiento o sustitución de red sanitaría o pluvial, trabajos de pintura en fachadas y áreas comunes, reparación y cuidado de accesos principales y vías primarias (empedrados, reacomodos de adoquín, pavimentación por concreto y construcción de banquetas), reparación de techumbres, bardas perimetrales y escaleras.

Cabe destacar que durante la pandemia por COVID-19, la Alcaldía Tlalpan ha sanitizado unidades habitacionales como: Diligencias Tlalpan, FOVISSSTE San Pedro Mártir, José Vasconcelos, Fuentes Brotantes, La Joya 131 y 135, Florales 28, Santa Úrsula 177 y Prolongación Miramontes 348, Coapa Tenorios.

Asimismo, la administración puso en marcha el festival artístico “Abrazo a la Distancia” en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), el cual presenta grupos y cantantes de diversos géneros musicales en las unidades habitacionales para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos recreativos.

Hasta el momento las unidades habitacionales visitadas por el festival son, Fuentes Brotantes, Narciso Mendoza, Villa Olímpica, Pemex-Picacho, El Zapote y San Pedro Mártir.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con dar mantenimiento a las áreas comunes y los espacios de unidades habitacionales, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones