Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega más de 17 mdp a MiPyMEs y Cooperativas

🔴 Se han entregado 421 apoyos de este programa social, con una inversión de 17 millones 262 mil 913 pesos
🔴 El 70% de los apoyos van dirigidos a habitantes de colonias de bajo Índice de Desarrollo Social, como Belvedere, Bosques Del Pedregal, Mesa Los Hornos y Chichicaspatl, entre otras

Boletín 0386/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, sábado 14 de noviembre de 2020.

La Dra. Patricia Aceves Pastrana encabezó la entrega de capital semilla del programa social “Impulso al Desarrollo Económico, Tlalpan”, con un presupuesto total de 17 millones 262 mil 913 pesos.

“Hasta el momento se han entregado 421 apoyos de este programa social. En este sentido, con los proyectos aprobados a la fecha se benefician directamente a 936 personas y 1400 personas se ven indirectamente favorecidas”, apuntó la ex rectora de la UAM-Xochimilco durante el evento en el parque Juana de Asbaje.

Este programa social busca apoyar a un mínimo de 465 apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) , organizaciones de la Economía Social y Solidaria (grupos solidarios y sociedades cooperativas), proyectos de comercialización y proyectos de turismo.

La ex diputada federal agregó que el 70% de los apoyos van dirigidos a habitantes de colonias de bajo Índice de Desarrollo Social, como son: Belvedere, Bosques Del Pedregal, Mesa Los Hornos, Chichicaspatl, 2 de octubre, Cuchilla De Padierna, El Zacatón, Pedregal de San Nicolás, Lomas De Cuilotepec y pueblos como Parres El Guarda, San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco, entre otras.

Las y los beneficiarios podrán destinar este recurso económico para pagar salarios, rentas, servicios y otros gastos esenciales para su operación, con el fin de mitigar las pérdidas de las MiPyMES y sociedades cooperativas derivadas de la contingencia.

Además, la Escuela de Economía Solidaria les brinda capacitación especializada y acompañamiento para el diseño e implementación de un plan de negocios que les permitan a los beneficiarios tener herramientas que contribuyan a fortalecer la estabilidad de fuentes de empleo generadas en el marco del programa social.

Cabe destacar que, para impulsar la reactivación económica frente al COVID-19, la Alcaldía impulsó la acción social “Mercomuna Tlalpan”, con una inversión de 21 millones 172 mil 200 pesos, para ayudar a la economía familia y local ante la contingencia COVID 19, con vales canjeables en negocios locales, para el beneficio de 30 mil 551 familias inscritas al Programa Social de Abasto de Leche LICONSA.

Sumado a esto, se puso en marcha la campaña “Hagamos equipo por Tlalpan”, que vinculó a plataformas de comercialización en línea con unidades económicas registradas en el padrón de la Alcaldía, con el fin de diversificar sus mecanismos de distribución y venta de productos y/o servicios contribuyendo a fortalecer la economía local y las fuentes de empleo.

El Gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con impulsar la reactivación económica y el apoyo a las empresas durante la contingencia sanitaria y frente a la Nueva Normalidad.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones