Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega mil apoyos económicos a niñas y niños

  • Defensoría Derechos y Apoyos para la Recreación y Entretenimiento de Niñas y Niños de Tlalpan 2020, tiene un presupuesto total de 5 millones de pesos
  • Además de los mil apoyos económicos se ha apoyado a 3 mil niñas y niños con talleres y actividades que contribuyen al desarrollo de la infancia

Este miércoles 2 de diciembre, la alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves, encabezó la entrega de apoyos económicos del programa social “Defensoría Derechos y Apoyos para la Recreación y Entretenimiento de Niñas y Niños de Tlalpan 2020” el cual tiene un presupuesto de 5 millones de pesos. Durante el evento, la ex rectora de la UAM-Xochimilco expresó:

“Los niños y niñas son lo más preciado para los hogares y para nosotros. Para que los niños puedan crecer bien, necesitan de la educación. Por eso a las alcaldías nos toca apoyar la educación, con programas sociales y en la rehabilitación de las escuelas. En los dos años que llevamos hemos rehabilitado, las escuelas que más lo necesitan, para que los niños y niñas tengan espacios óptimos para la educación. Debemos asegurar que su desarrollo sea lo mejor que se pueda.”

El objetivo de este programa es garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos fundamentales de las niñas y los niños de Tlalpan, a través actividades, talleres y apoyos económicos.

Se apoyó a mil niñas y niños con 5 incentivos económicos bimestrales de 800 pesos que a lo largo del año suman un total de 4 mil pesos por beneficiario.

Además, a través de talleres, actividades lúdicas y asesorías se dio atención a 3 mil niñas y niños que viven en zonas de bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social (IDS).

Durante la entrega la Dra. Patricia Aceves afirmó: “Con estas acciones apoyamos el desarrollo y crecimiento de las y los niños de Tlalpan para que puedan crecer en comunidad, bajo una convivencia armónica, de participación, solidaridad y con estricto apego a sus derechos”.

Cabe destacar que en materia de infancia, la Alcaldía Tlalpan cuenta con una Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia enfocada específicamente en este sector de la población. Además, el programa Sembrando Salud en la Niñez, con un presupuesto total de 5 millones de pesos, ha aplicado Evaluaciones del Desarrollo Infantil (EDI), evaluaciones de la Lista Modificada de Detección de Autismo Niños (M-CHAT) y Evaluaciones del Espectro Autista en Niños Mexicanos (VEANME).

Asimismo, durante la pandemia por COVID-19 la Alcaldía Tlalpan Impulsó la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de Covid-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas” a la cual destinó un presupuesto de 25 millones 262 mil 673 pesos, con el cual entregó incentivos económicos de 350 pesos en vales a las 70 mil 285 niñas y niños de primarias y secundarias públicas.

Con estas acciones la Alcaldía Tlalpan cumple con su tercer eje de gobierno, “Tlalpan desarrollo social incluyente con igualdad de oportunidades” y fomenta los derechos de las niñas y niños de la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos