Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan entrega un millón treinta y cinco mil pesos a personas mayores

Alcaldía Tlalpan entrega un millón treinta y cinco mil pesos a personas mayores

 

• Se destinó una inversión de un millón treinta y cinco mil pesos para el programa social “Comunidad Huehueyotl”

• Se apoyaron a 74 colectivos con un total de a 2 mil 100 personas mayores beneficiadas

 

Boletín 0389/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, jueves 26 de noviembre de 2020.

 

La Alcaldesa de Tlalpan hizo entrega simbólica de los apoyos económicos del programa social “Comunidad Huehueyotl”, para fortalecer 74 colectivos de personas mayores, como una forma de promover sus derechos económicos, sociales y culturales.

La entrega de los recursos fue destinada para promover la organización de las personas mayores que mediante formas colectivas impulsan procesos de inclusión social como oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida.

“En Tlalpan estamos comprometidos con ustedes, porque reconocemos su experiencia, trayectoria y sabiduría para transmitir los valores más importantes a las nuevas generaciones”, señaló la ex rectora de la UAM-Xochimilco.

Este programa social beneficiará a 2 mil 100 personas mayores agrupadas en colectivos conformados de 20 integrantes, contribuyendo a un mejor ejercicio de los derechos al propiciar la atención y promoción de los mismos desde la expresión organizada de las Personas Mayores.

Entre los proyectos productivos hay talleres de costura, panaderías, productores de manualidades, así como actividades musicales y deportivas.

Cabe destacar que en Tlalpan habitan 89 mil 699 personas mayores, lo que representa un 10.3% de su población, de los cuales 5.82% son mujeres y 4.47% son hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En Tlalpan estamos muy contentos de trabajar para que las Personas Mayores sean reconocidas.Estoy segura de que juntos podemos cultivar los valores y las enseñanzas que tienen para transmitir a nuestros hijos de cada pueblo, barrio o colonia de la demarcación”, expresó la ex diputada federal.

La administración de la Alcaldía Tlalpan cumple con reforzar las acciones a favor del apoyo y protección de las personas mayores en la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso