Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan equipa con radios de alta tecnología a policías, ambulancias y servicios de protección civil

🔵 Se invirtieron 4 millones y medio de pesos en 200 equipos que cuentan con geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa de nivel de radio y batería

🔵 La alcaldesa de Tlalpan informó que gracias a la estrategia integral de seguridad, la demarcación redujo durante 2020 el número de delitos con respecto al año anterior en un 14.36 %

 

Boletín 0371/ Cultivando Comunidad.

Con una inversión total de 4 millones y medio de pesos, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana hizo entrega esta mañana de 200 radios de alta tecnología a sus elementos de la Policía Auxiliar, ambulancias y Protección Civil.

“Tlalpan es la primera demarcación en la Ciudad de México y el país en dotar a los cuerpos de seguridad de este tipo de equipos de primer nivel, para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y confiabilidad”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X).

La plataforma adquirida cuenta con datos móviles para las aplicaciones y servicios oficiales de seguridad y defensa. También tiene una expansión de cobertura transparente que permitirá la comunicación entre cuerpos de seguridad en todas las zonas de la demarcación. Además, los radios están equipadas con geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa de nivel de radio y batería.

 

https://twitter.com/TlalpanAl/status/1316424958344560646

 

El personal de la Alcaldía migrará de sus equipos Tetra a estos radios que tienen un alto nivel de disponibilidad y una autonomía operativa que no requiere inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento. Cuenta con una plataforma moderna de comunicaciones móviles de banda ancha, con acceso prioritario, cobertura nacional multi-operador y seguridad garantizada por diseño.

Durante en evento de entrega, la alcaldesa de Tlalpan informó que gracias a la estrategia integral de seguridad, la demarcación redujo durante 2020 el número de delitos con respecto al año anterior en un 14.36 %.

Cabe destacar que, entre otras acciones para reforzar la seguridad en la comunidad, la Alcaldía Tlalpan duplicó su presupuesto en seguridad para contratar a 400 nuevos elementos de la Policía Auxiliar, quienes en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, vigilan y supervisan los pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

También se adquirió un parque vehicular de 5 patrullas de proximidad, 2 grúas, 30 bicicletas eléctricas, 10 motocicletas y dos ambulancias que diariamente recorren las calles cuidando a la comunidad.

Durante este año se llevaron a cabo 405 operativos de apoyo en materia de seguridad, 130 recorridos forestales coordinados con la Guardia Nacional, 68 recorridos a establecimientos mercantiles, 153 espacios recuperados en vía pública, 12 operativos de chatarrización, 30 operativos de sendero seguro con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) y la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI), decomisos de pirotecnia y bebidas alcohólicas, entre otras acciones operativas.

Aunado a esto, se impulsó el proyecto “Illuminemos Tlalpan” con el que se instalaron 6 mil luminarias nuevas de tecnología LED, se repararon 8 mil 949 luminarias ya existentes en vías públicas y se colocaron 63 nuevos postes de alumbrado público, para reducir los puntos de incidencia delictiva.

Asimismo, se atendió la violencia desde sus causas a través de talleres y pláticas sobre prevención de violencia, bullying y cutting mediante “Ferias de prevención del delito”, el “Módulo itinerante contra la violencia” que recorrió distintos pueblos y colonias, además del “Módulo permanente contra la violencia” instalado en las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan.

Sumado a esto, se entregaron alarmas vecinales y se realizaron 154 sesiones del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, así como continúa la operación permanente de nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT).

En cuanto a la atención a la violencia de género, se ha implementado la encuesta de “Senderos Camina Libre, Camina Segura”, el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2020”, la campaña “Unidas y en Comunidad”, “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Alcaldía Tlalpan” y el “Plan de Acción Integral para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres en la Alcaldía Tlalpan, 2020”, entre otras acciones para garantizar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres en la demarcación.

Al evento asistió el 1er. Inspector Alejandro Limón Padrón, director de la Región 3 de la Policía Auxiliar, el capitán Segundo de Artillería, Ramón Sánchez Alducin y Huetzin Palazuelos, gerente de Canales de Airbus México, la empresa que creó los equipos de comunicación.

 

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones