Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan impartió asesorías gratuitas para el examen COMIPEMS

Boletín 0430/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 21 junio de 2021.

Alcaldía Tlalpan impartió asesorías para el examen COMIPEMS

🔴La Alcaldía Tlalpan brindó asesorías gratuitas y en línea a jóvenes para el examen a media superior COMIPEMS
🔴Se impartieron asesorías, orientación y acompañamiento en asignaturas como, español, matemáticas, historia, física, química, biología, geografía, cívica y ética, habilidades matemáticas y verbales

La administración de la Alcaldía Tlalpan brindó asesorías gratuitas en línea a jóvenes de tercer grado de secundaria, o con este nivel educativo concluido, para presentar el examen a la educación media superior COMIPEMS.

A través del programa social “Asesorías para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior”, la Alcaldía Tlalpan atendió a más de 1, 200 alumnas y alumnos. El estudiantado provenía de 152 colonias de la Alcaldía Tlalpan, incluidas varias colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

Las consultorías, orientación y acompañamiento gratuito se realizaron en las asignaturas de español, matemáticas, historia, física, química, biología, geografía, cívica y ética, habilidades matemáticas y verbales, impartidas los sábados y domingos, en un horario de las 9:00 horas a 14:10 horas a través de diferentes plataformas digitales.

A las y los estudiantes se les proporcionaron adicionalmente materiales escritos, ejercicios didácticos, cuestionarios, exámenes simulacro, así como grupos de WhatsApp y correos electrónicos para la consulta de dudas. Asimismo, se realizaron juntas mensuales con padres y madres de familia.

Las asesorías comenzaron el 27 de febrero del año en curso y concluyeron el domingo 13 de junio con un examen simulacro tipo COMIPEMS para evaluar los conocimientos de las y los aspirantes a la educación media-superior, mismo que continúa disponible para la población general a través de la liga:
https://forms.gle/MCHA8LjPjoQNxbtE9

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con promover y fomentar el derecho a la educación de los jóvenes en Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso