Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan impulsa el desarrollo comunitario con 9 millones de pesos

Boletín 0458/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 26 de agosto de 2021.

🔴 Como parte del programa social “Promoción de Desarrollo Comunitario, Mochila de Derechos” se han brindado talleres y asesorías gratuitas a toda la población
🔴 Con un presupuesto de 9 millones 940 mil pesos, se ha beneficiado a 2 mil 214 habitantes en 72 actividades, asesorías educativas, asesorías jurídicas y psicológicas

La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, visitó los diferentes talleres y actividades gratuitas que se ofrecen en los 47 Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CENDIs), como parte del programa social “Promoción de Desarrollo Comunitario, Mochila de Derechos”.

Este programa social brinda talleres y asesorías a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, mujeres y hombres con el objetivo de crear procesos de integración dentro de la comunidad, así como fomentar el empleo y la ocupación de sus pobladores.

Con un presupuesto de 9 millones 940 mil pesos, se ha beneficiado a 2 mil 214 habitantes en 72 actividades, asesorías educativas, asesorías jurídicas y psicológicas para ejercitar la mente, poner en práctica el talento y dar solución a diversas problemáticas que la comunidad pueda enfrentar.

Estos talleres y asesorías se imparten en las diferentes colonias, pueblos y barrios de Tlalpan con índices de bajo y muy bajo índice de desarrollo social. Durante la pandemia se adaptaron a la educación a distancia o a sistemas híbridos de trabajo.

Entre las actividades que se pueden encontrar en los 47 Centros de Desarrollo Integral Comunitario se encuentran:
🔴 Box y entrenamiento funcional
🔴 Danza árabe
🔴 Karate-do
🔴 Baile
🔴 Artes plásticas
🔴 Amigurumi y tejido
🔴 Joyería y bisutería
🔴 Panadería y repostería
🔴 Asesoría jurídica
🔴 Asesoría psicológica
🔴 Asesoría educativa

Dichos talleres y asesorías, han beneficiado a 134 personas de 0 a 12 años, 46 están en el rango de 13 a 20 años, 731 son personas adultas entre 21 y 61 años y 77 son personas adultas mayores de más de 62 años.

Cabe destacar que, la Alcaldesa de Tlalpan brindó asesorías virtuales en materias de educación básica a jóvenes tlalpenses con la finalidad de evitar el rezago educativo y la deserción escolar como parte del programa “Apoyo profesional a la población en sus tareas educativas en las bibliotecas públicas,” el cual tuvo un presupuesto de 1 millón de pesos.

Asimismo, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan entregó apoyos económicos de entre 10 mil a 17 mil pesos a 80 colectivos de personas adultas mayores como parte del programa “Comunidad Huehueyotl, apoyo a colectivos de personas adultas mayores”, cuyo presupuesto total es de 2 millones de pesos.

Con estas acciones, el gobierno de la Alcaldía Tlalpan crea procesos de integración dentro de la comunidad y contribuye a la eliminación de factores de exclusión y discriminación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso