Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan impulsa las Ecotecnologías con 8mdp

Boletín 0450/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 5 de agosto de 2021.

 

🔴Con un presupuesto de 8 millones de pesos, se entregarán apoyos sustentables a familias que necesiten sistemas de captación de agua de lluvia o celdas fotovoltaicas.

🔴Los beneficiarios debían residir en alguna de las 46 unidades territoriales que incluyen colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social, al igual que poblados originarios de Tlalpan.

 

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana entregó apoyos económicos a proyectos ecotecnológicos y de energías sustentables que benefician a familias que residen en colonias de difícil acceso a los recursos básicos de agua y luz, esto como parte del programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable 2021”, a través de su segunda línea de acción “Ecotecnologías”.

Con un presupuesto total de 8 millones de pesos se entregarán en 2021 apoyos sustentables a familias que requieran un sistema de captación de agua pluvial o bien, de celdas fotovoltaicas, proporcionados por proyectos ecotecnológicos.

Actualmente, la segunda línea de acción “Ecotecnologías ” aprobó 115 solicitudes, de 154 recibidas, las cuales se desempeñan en favorecer a la comunidad de 2 maneras:

🔴Sistema de cosecha de agua de lluvia (captación de agua pluvial, filtrado, almacenamiento y tratamiento).

🔴Sistema de cosecha de energía solar sustentable (celdas fotovoltaicas, baterías, convertidores) o (soporte de luminaria, paneles solares, focos).
Ambas en dos diferentes modalidades: grupal e individual.

Los beneficiarios de esta acción del programa social deben cumplir con el requisito de residir en alguna de las 46 unidades territoriales que incluyen colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social, igual que en poblados originarios de Tlalpan.

Cabe destacar que, en junio de 2020 la administración de la Alcaldesa de Tlalpan favoreció 107 proyectos a través del programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020” el cual tuvo un presupuesto de 8 millones de pesos.

Con estas acciones, la alcaldía Tlalpan reafirma su compromiso con garantizar los servicios de agua y energía en zonas de alta vulnerabilidad social para que tengan acceso de forma salubre y segura.

 

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso