Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan impulsa MIPyMES, Grupos Solidarios y Sociedades Cooperativas con más de 15mdp

Boletín 0439/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 6 de julio de 2021.

 

🔴 Con un presupuesto de más de 15 millones de pesos, se entregarán 418 apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, grupos solidarios, proyectos de turismo y comercialización
🔴 El monto por apoyo podrá ir desde 25 mil pesos hasta 130 mil dependiendo de la empresa a beneficiar

 

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan entregará apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), sociedades cooperativas, proyectos productivos de la economía social y solidaria, proyectos de comercialización y proyectos ecoturísticos, como parte del programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable 2021”, a través de su tercera línea de acción “Economía Sustentable”.

Con un presupuesto de más de 15 millones de pesos, se entregarán 418 apoyos económicos beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, grupos solidarios, proyectos de turismo y comercialización para destinar este recurso en pagos de salarios, rentas, servicios y otros gastos esenciales para su operación.

El monto por apoyo podrá ir desde 25 mil pesos hasta 130 mil, dependiendo de los componentes de la empresa a beneficiar.

Actualmente, la tercera línea de acción “Economía Sustentable” tiene un avance del 55% y ha aprobado 228 proyectos, los cuales se desempeñan en los giros de:
🔴Papelería y regalos
🔴Alimentos
🔴Textiles
🔴Construcción
🔴Servicios de jardinería
🔴Servicios de cuidado y belleza
🔴Tienda de abarrotes
🔴Productos naturistas

De igual manera, la Escuela de Economía Solidaria les brinda capacitación especializada y acompañamiento para el diseño e implementación de un plan de negocios que les permita a los beneficiarios tener herramientas que contribuyan a fortalecer fuentes de empleo.

Es importante mencionar que, este programa social impulsa la creación y fortalecimiento de las (MiPyMES), cooperativas, grupos solidarios, proyectos de turismo y comercialización, para así permitir a la población desocupada y no asalariada de Tlalpan ejercer su derecho al trabajo.

Cabe destacar que, en 2020 a través del programa social “Impulso al Desarrollo Económico, Tlalpan”, la Alcaldesa entregó 465 apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) el cual tuvo un presupuesto de 17 millones 262 mil 913 pesos.

Con estas acciones, la Administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con impulsar y reactivar la economía de la comunidad Tlalpense durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso