Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan impulsa talleres en línea de medicina sustentable

Alcaldía Tlalpan impulsa talleres en línea de medicina }
  • Se transmitirá en vivo a través del Facebook “Alcaldía Tlalpan”, el viernes 7 de agosto a las 12:00 horas
  • Abordará temas como la propagación de plantas medicinales por esqueje y la preparación de pomadas y repelentes

 

Boletín 0339/ Cultivando Comunidad.

La Alcaldía Tlalpan impartirá el taller gratuito a distancia “Medicina Sustentable”, para acercar a la población a la utilización de plantas medicinales como una opción de tratamiento segura y en armonía con el medio ambiente.

El taller, que estará a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Educación Ambiental, se transmitirá en vivo a través del Facebook “Alcaldía Tlalpan”, el viernes 7 de agosto a las 12:00 horas.

Para poder participar en la primera sesión titulada “Cultivo de plantas aromáticas y medicinales”, la comunidad necesita preparar los siguientes materiales de acuerdo con cada actividad:

– Para hacer semilleros, cualquiera de las siguientes opciones: tubo de papel de baño, cartón de huevo (huevera) o cascarones de huevo.
– Para realizar maceta ecológica: hojas de papel reciclado, maicena, hojas secas y un recipiente.
– Para preparar materiales para germinación: tierra negra, regadera para agua, semillas de lavanda, menta, albahaca, manzanilla o hinojo, cubeta o bote para mezclar el sustrato y una palita. Como material opcional: perlita, composta, tezontle o piedra pómez.

Los temas de las siguientes sesiones son:

– Propagación de plantas medicinales por esqueje (14 de agosto).
– Plagas y enfermedades de las plantas medicinales (21 de agosto).
– Principios activos de las plantas medicinales (28 de agosto).
– Preparación de pomadas y repelentes con plantas medicinales (4 de septiembre).

Cabe destacar que entre otras acciones, durante el periodo de contingencia sanitaria, a través de la JUD de Educación Ambiental, se han impartido cursos en línea sobre composta, reciclaje y diversos temas que se enfocan en el cuidado del medio ambiente, la promoción de hábitos sustentables y de beneficio para la comunidad.

Además, la Alcaldía Tlalpan ha puesto en marcha la campaña “¿Qué Te cuesta?” para promover en distintas áreas y por medios digitales el manejo de residuos y concientizar sobre los daños que estos pueden causar si son arrojados en calles, barrancas y ríos, así como difundir la cultura del reciclaje, la reutilización de objetos y la creación de composta.

Asimismo, la administración de la Dr. Patricia Aceves puso en marcha el programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”, para reforzar los servicios de agua y energía en zonas de alta vulnerabilidad social a través de la cosecha de agua de lluvia y la captación de energía solar, con una inversión total de 8 millones de pesos.

La Alcaldía Tlalpan, encabezada por la Dr. Patricia Aceves Pastrana, impulsa estas actividades con el fin de promover acciones sustentables y de protección al medio ambiente que beneficien a toda la comunidad.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones