Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan inaugura el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”

Boletín 0406/ Cultivando Comunidad.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.

 

🔴 El Centro de Atención a Mujeres tuvo una inversión de más de 4 millones 208 mil pesos.

🔴 El objetivo es dar atención oportuna e integral a las mujeres y niñas de Tlalpan, así como asesoría jurídica y psicológica.

 

La alcaldesa de Tlalpan, inauguró el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”, cuyo objetivo es garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Tlalpan, con una inversión total de 4 millones 208 mil pesos.

Este Centro de Atención Integral a Mujeres brindará atención, orientación, acompañamiento, así como asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres y niñas para coadyuvar a erradicar la violencia de género en el hogar, el trabajo, la escuela y demás espacios públicos de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes la Licda. Yolanda Ramírez Hernández, Directora General Jurídica de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Licda. Nancy América Gómez Vázquez, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, la Dra. Marianela Virginia Cuautle Hernández de la Asociación de Servicios Integrales por la Equidad en la Sociedad A.C, la Dra. Ana Lau Jaiven, académica de la maestría en estudios de la mujer de la UAM Xochimilco, la Licda. Claudia Morales Escobar, de la Fundación Marie Stopes y la dra. María Teresa Suárez Castro, historiadora y luchadora social.

La creación de este Centro, forma parte del “Plan de Acción Integral para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres de la Alcaldía Tlalpan 2021”, que tiene la finalidad de promover políticas de prevención y atención con perspectiva de género.

En 2020 se lanzó el programa social “Defensoras y promotoras, Cultivando derechos e igualdad en Comunidad”, el cual apoyó a más de 3 mil niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores con un presupuesto de 1 millón, 900 mil pesos.

También se lanzó “Unidas y en Comunidad”, una campaña social con la cual se promovieron los derechos de las mujeres, la visibilización de los tipos y modalidades de violencia, así como la difusión de los servicios y números de emergencia de la Alcaldía.

Cabe destacar que, desde 2018, la Alcaldía Tlalpan cuenta con la Dirección de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva que tiene como objetivo fomentar actividades de sensibilización en torno a esta problemática, así como atender y combatir la violencia de género en la demarcación.

El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género Tlalpan “Justa Hernández Farfán”, se encuentra en calle moneda s/n, frente al parque Juana de Asbaje, en el Centro de Tlalpan; su nombre es un reconocimiento a la obrera tlalpense que encabezó un movimiento para lograr mejores pagos y jornadas justas a principios del siglo XX.

Con estas acciones, el gobierno de la Alcaldesa de Tlalpan reafirma su compromiso para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres, jóvenes y niñas de Tlalpan.

-o0o-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso