Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan inaugura mural contra la violencia de género

Boletín 0440/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 7 de julio de 2021.

 

🔴 La Alcaldesa de Tlalpan encabezó la estrategia “Siéntete Segura” en el mercado de Villa Coapa
🔴 A través de carteles y stickers con la identidad gráfica de los letreros de mercado se hace un llamado a la comunidad erradicar la violencia de género.

 

La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, encabezó la estrategia “Siéntete Segura”, de la campaña “Unidas y en Comunidad” en el mercado de Villa Coapa. Como parte de las acciones se colocaron carteles y stickers informativos en negocios, así como la pinta de un mural.

Esta campaña social tiene como objetivo visibilizar, denunciar y erradicar la violencia de género en la demarcación a través de una innovadora estrategia de comunicación social que consiste en colocar carteles y stickers con la identidad gráfica de los tradicionales carteles de mercado para hacer un llamado a la comunidad a denunciar y erradicar la violencia de género.

También se llevó acabo la inauguración de un mural contra la violencia de género en el muro de la Casa de Salud de la Alcaldía, a un costado del Mercado de Villa Coapa. La obra fue realizada por el artista Argeo Mondragón.

Al término de la visita al mercado, la Dra. Patricia Aceves Pastrana alertó sobre la problemática de la violencia de género en la demarcación: “Tenemos una pandemia de violencia, ha aumentado escandalosamente la violencia hacia las mujeres en este encierro. Hay cifras que debemos atender y son alarmantes, acudan a nuestro Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”

Con la intervención en Villa Coapa, se contabilizan 20 mercados trabajados con esta estrategia, entre ellos los de las colonias Tlalcoligia, Pedregal de San Nicolás 3ª sección y Popular Santa Teresa, así como en los pueblos originarios de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco. Se tiene calendarizado visitas a tres mercados más y diez concentraciones.

Cabe destacar que, en febrero de este año, la Alcaldesa de Tlalpan inauguró el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”, el cual tuvo una inversión de 4 millones 208 mil pesos. En este espacio se brindan asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas a mujeres y niñas.

Con estas acciones el gobierno de la Alcaldía Tlalpan refrenda su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, así como brindar atención digna y oportuna a mujeres víctimas de violencia de género.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso