Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan inicia Audiencias Públicas Infantiles a distancia

 

Alcaldía Tlalpan inicia Audiencias Públicas Infantiles a distancia

 

🔴 Con esta actividad, la Alcaldía Tlalpan se une a la Red Internacional y Nacional, Ciudad de las niñas y niños
🔴 Las audiencias se realizarán dos veces al mes. Para participar, se puede escribir al siguiente contacto: audienciasinfantiles@gmail.com

 

Boletín 0396/ Cultivando Comunidad.

 

La Alcaldesa de Tlalpan encabezó la primera Audiencia Pública Infantil de la Alcaldía, la cual se realizó a distancia este 6 de enero de 2021, Día de Reyes.

“Hoy estamos muy contentos en todo Tlalpan porque inauguramos las Audiencias Públicas Infantiles que tienen el fin de generar un espacio de diálogo y escucha para las niñas y niños de la Alcaldía Tlalpan”, expresó la ex rectora de la UAM-Xochimilco.

Las audiencias se realizarán dos veces al mes. Para participar, se puede escribir al siguiente contacto: audienciasinfantiles@gmail.com

Con esta actividad, la Alcaldía Tlalpan se une a la Red Internacional y Nacional, Ciudad de las niñas y niños, en coordinación con el pedagogo italiano el Dr. Francesco Tonucci, su equipo y con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXICD).

Cabe destacar que esta administración cuenta con la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia que trabaja para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población.

Además, el 6 de octubre de 2020 se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual promovió las acciones institucionales que garanticen la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

De igual manera, durante noviembre de 2020, se aperturó la convocatoria para el primer Consejo de Niñas y Niños de la Alcaldía Tlalpan, conformado por 10 niñas y 10 niños de entre 7 y 11 años.

La administración de la Alcaldía Tlalpan cumple con impulsar acciones a favor de la niñez, para el pleno ejercicio de sus derechos humanos y ciudadanos.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos