Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 15mdp en la restauración de la histórica Casa Frissac

Boletín 0432/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 23 de junio de 2021.

 

🔴 La Casa Frissac fue diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y data de finales del siglo XIX
🔴 Aquí vivieron personalidades como el ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra y fue sede de grandes historias como la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel en 1952

 

La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, reinauguró la Casa Frissac, centro cultural que fue intervenido en 2020 como parte de los trabajos de restauración patrimonial, los cuales tuvieron un presupuesto de 15 millones 5 mil 452 pesos.

A través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano se realizaron los siguientes trabajos:

🔴Restauración de barda perimetral sección este.
🔴Restauración exterior
🔴Restauración interior
🔴Iluminación de jardines y de fachadas de la Casa Frissac.
🔴Mejoramiento de los jardines y andadores.
🔴Construcción de sistema de aspersión para jardines.

Casa Frissac es el máximo exponente del arte y la cultura en Tlalpan, un edificio diseñado a finales del siglo XIX por el famoso arquitecto Antonio Rivas Mercado, en los años sesenta fue el hogar del ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, y sede de grandes historias como la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel en 1952.

Cabe destacar que, en la segunda etapa de restauración iniciada en 2020 también se contempló una inversión de 22 millones 656 mil 533 pesos para la adecuación de la Plaza del Bolero, rehabilitación de los Portales, el Edificio de la Alcaldía, fachadas del Centro Histórico, monumentos escultóricos, así como el kiosco y Plaza de la Constitución.

En tanto, para la primera etapa, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha la restauración patrimonial del Edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz, que contaron con una inversión de 20 millones 731 mil 592 pesos.

Dichos espacios forman parte de la identidad del Centro Histórico de Tlalpan, sitio declarado patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México en septiembre de 2018, por sus riqueza arquitectónica, histórica, cultural y artística.

En el evento protocolario participaron autoridades de la Alcaldía Tlalpan, el tenor Orlando Muñiz, la cronista de Tlalpan, Paola Montejo García, el pintor Eloy Tarcisio y el grupo musical “The Biques”, quien cerró la reinauguración con interpretaciones de The Beatles.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldía Tlalpan preserva y restaura el Centro Histórico de la demarcación, así como promover espacios para el arte y la cultura en la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso