Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 2mdp en apoyo a adultos mayores

Boletín 0410/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 9 marzo de 2021.

 

🔴Este programa social busca promover y fortalecer la organización de las personas adultas mayores.
🔴Se beneficiará a 80 colectivos y alcanzará a más de dos mil 250 personas mayores.

 

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan lanza por tercera vez el programa social “Comunidad Huehueyotl, Apoyo a Colectivos de Personas Adultas Mayores” con el objetivo promover y fortalecer la organización de las personas mayores en la demarcación.

Con una inversión de dos millones de pesos, el programa social beneficiará a 80 colectivos y alcanzará a más de 2 mil 250 personas mayores al fomentar la auto organización y el impulso de proyectos comunitarios que mejoren su calidad de vida.
A través del apoyo económico se podrán adquirir insumos para el desarrollo de actividades productivas, autocuidado, buena alimentación o terapia ocupacional de los colectivos.

El programa social dará prioridad a las personas mayores que vivan en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

En Tlalpan, se estima que el 65% de la población de personas mayores no cuentan con pensión, en tanto, el 35% que sí cuenta con pensión señala que es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Además de que buena parte de este segmente poblacional sufre de exclusión social, segregación familiar, desempleo, bajos niveles de socialización y poco acceso a la recreación.

Este año se implementó que facilitadores del programa recorran e identifiquen a las personas mayores que puedan estar en situación de vulnerabilidad, abandono o violencia intrafamiliar y en situación de abandono externo para brindarles orientación y apoyo.

Cabe destacar que en 2020 se apoyaron a 74 colectivos con un total de 2 mil 100 personas mayores beneficiadas y el presupuesto de dicho programa fue de un millón treinta y cinco mil pesos.

Para mayor información, pueden dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el interior del Parque Juana de Asbaje, en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 hrs. o bien, vía remota a través del correo electrónico comunidadhuehueyotl@tlalpan.cdmx.gob.mx y colectivospersonasmayores@gmail.com

Con estas acciones la administración de la Alcaldía Tlalpan cumple con promover y fortalecer el desarrollo e inclusión social de las personas mayores.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos