Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 3mdp para fomentar el deporte

Boletín 0442/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 9 de julio de 2021.

🔴Con un presupuesto de 3 millones de pesos, se beneficiará a 22,000 niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores de la demarcación
🔴El programa social “Cultivando Actividades Deportivas” actualmente, ha beneficiado a 8,300 personas impartiendo distintas disciplinas deportivas como Yoga, Basquetbol, Futbol, Tae kwon do, aerobics, entre otros

Para promover el derecho al deporte y actividad física, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, a través del programa social “Cultivando Actividades Deportivas” brinda actividades deportivas gratuitas a la población de 6 a 95 años. Este programa también tiene el objetivo de combatir las brechas de desigualdad y fomentar los derechos de la cultura física y la práctica del deporte en los habitantes de Tlalpan.

Con un presupuesto de 3 millones de pesos, en 2021 se beneficiará a 22,000 niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores pertenecientes a las zonas de muy bajo y bajo Índice de desarrollo social con actividades físicas y deportivas de manera presencial y virtual.

A través de 600 tutoriales de activación física y deportiva, la comunidad ha podido acceder a ellos a través de plataformas digitales y de manera presencial con las medidas sanitarias, en 53 espacios deportivos ubicados en distintos puntos de Tlalpan.

Actualmente, el programa social “Cultivando Actividades Deportivas” ha beneficiado a 8,300 personas con ayuda de 63 instructores, en distintas disciplinas deportivas como:

🔴Yoga
🔴Acroyoga
🔴Basquetbol
🔴Futbol
🔴Zumba
🔴Baile de salón
🔴Taichí
🔴Tae kwon do
🔴Bicicleta en circuito
🔴Ejercicio funcional
🔴Activación física
🔴Boxeo
🔴vóleibol
🔴Aerobics y atletismo.

Asimismo, este programa social contribuye a la eliminación de exclusión y discriminación, cerrando brechas de desigualdad entre las personas que están en desventaja social o que forman parte de los grupos vulnerables en Tlalpan.

Cabe destacar que, en diciembre de 2020 la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, a través del programa social “Cultivando Actividades Deportivas “impartió cursos en temas como Metodología del Entrenamiento Deportivo, Nutrición y Psicología del Deporte, con el objetivo de combatir el sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción en la demarcación.

Con estas acciones, el gobierno de la Alcaldía Tlalpan cumple con erradicar la desigualdad y promover el derecho a la cultura física y el deporte en los habitantes de Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso