Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 49 mdp en desarrollo agropecuario y sustentable

Alcaldía Tlalpan invierte 49 mdp en desarrollo agropecuario y sustentable

 

🔴 El programa social apoya proyectos ecotecnológicos, agropecuarios, de manejo de recursos naturales, de reforestación y de crecimiento de MiPyMes y cooperativas

🔴 Se promueve la economía local, el cuidado de los recursos naturales y las energías sustentables

 

Boletín 0404/ Cultivando Comunidad.

Ciudad de México, 17 febrero de 2021.

 

Con un presupuesto de 49 millones 260 mil pesos, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, impulsa el programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable”, el cual está dividido en 4 rubros:

🔴 Ecotecnologías, cuyo objetivo es promover proyectos de captación pluvial, celdas solares y otras tecnologías que ayudan a la conservación de los ecosistemas.

🔴 Producción agropecuaria, para brindar apoyos económicos y capacitaciones a productores agropecuarios, para mejorar la calidad y la comercialización de sus productos.

🔴 Economía sustentable, que apoya proyectos productivos como cooperativas y MiPyMes con capital semilla y capacitaciones.

🔴 Manejo de recursos naturales, cuyo objetivo es apoyar a 35 proyectos enfocados en la reforestación, el cuidado de la tierra y la protección del suelo de conservación.

Cabe destacar que en 2020 la Alcaldía impulsó programas sociales para el desarrollo agropecuario y sustentable, así como el apoyo a la economía local, entre los que destacan “Reforestando en el Suelo de Conservación”, con un presupuesto de 12 millones de pesos; “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”, con un presupuesto de 8 millones de pesos; “Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable Tlalpan”, con un presupuesto de 12 millones de pesos e ; “Impulso al Desarrollo Económico Tlalpan” que tuvo una inversión total de 12 millones de pesos, el cual tuvo por objetivo brindar formación en línea sobre aspectos de gestión empresarial y se dio apoyo monetario a proyectos productivos como “capital semilla”.

Asimismo, se puso en marcha el “Programa de Reforestación y Mantenimiento en Suelo de Conservación de Tlalpan”, que tuvo como objetivo reforestar las zonas afectadas por los incendios forestales y la tala ilegal.

De igual manera, durante 2020 inició la campaña “¿Qué Te Cuesta?”, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos y advertir sobre los peligros de arrojar basura y otros materiales a calles, barrancas y ríos.

Con estas acciones la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con el eje de gobierno 2. Tlalpan Sustentable y Solidaria, así como el eje 4. Tlalpan desarrollo ambiental sustentable, los cuales se enfocan en el cuidado del medio ambiente y el fomento económico.

Consulta la convocatoria:
http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/programas-sociales-2021/convocatorias/convocatoria-apoyo-desarrollo-sustentable.pdf

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos