Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 6mdp en el pueblo de San Miguel Xicalco

Boletín 0414/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 19 marzo de 2021.

 

🔴Se realizó la construcción del techo en las gradas del ruedo e instalación de caballerizas
🔴Estas acciones beneficiarán a 10,400 habitantes de pueblos originarios de Tlalpan

 

La Alcaldesa de Tlalpan hizo entrega de los trabajos de rehabilitación del ruedo ubicado en el pueblo originario de San Miguel Xicalco, con una inversión de 6 millones de pesos.

A través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, se realizaron los siguientes trabajos de rehabilitación y mejora de espacios urbanos:
🔴Construcción de techo.
🔴Construcción de caballerizas.
🔴Cambio de malla ciclónica.
🔴Colocación de adocreto.
🔴Instalación de sanitarios.
🔴Alumbrado público.
🔴Instalación de área de comedor recreativo al aire libre.
🔴Mantenimiento de gradas.
🔴Caseta de vigilancia.
🔴Instalación de piso de concreto.
🔴Colocación de pintura

Previo al evento, se guardó un minuto de silencio por las y los fallecidos por COVID19 en la comunidad. A este acto protocolario asistieron autoridades ejidales y comunales, así como directivos de la Alcaldía Tlalpan.

La ex rectora de la UAM señaló que la rehabilitación de este ruedo fue un compromiso con los habitantes de San Miguel Xicalco y los pueblos originarios de Tlalpan, pues destacó que el ruedo “no sólo es un lugar significativo para San Miguel Xicalco, sino para todos los pueblos. Este lugar es el que les da la bienvenida a quienes se dirigen rumbo a otros pueblos: La Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco”.

Es importante mencionar que, estas acciones beneficiarán a 10,400 personas que habitan en los pueblos originarios de Tlalpan.

Asimismo, la Alcaldía Tlalpan rehabilitó el centro histórico de los pueblos originarios de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo, con una inversión total de 5 millones 784 mil 764 pesos.

Cabe destacar que, en el pueblo originario de Magdalena Petlacalco, la Alcaldía Tlalpan realiza la construcción del auditorio comunal con una inversión de 4 millones 380 mil 624.61 pesos.

De igual manera, en 2020 se invirtieron un total de 27 millones 140 mil pesos para la mejora de 26 escuelas públicas en diferentes puntos de la demarcación. Entre ellas se destacan, 13 en los pueblos originarios de Tlalpan.

También, se puso en marcha el programa social “Imagen Urbana para Cultivar Comunidad”, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos y que tuvo como objetivo el mantenimiento periódico de los espacios públicos, calles, avenidas en colonias, pueblos y barrios de muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social.

Con estas obras la Alcaldía de Tlalpan promueve el desarrollo de los pueblos originarios de la demarcación a través de espacios públicos de calidad y de beneficio de los habitantes de la Alcaldía Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso