Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte 9mdp para el desarrollo comunitario

Boletín 0421/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 29 marzo de 2021.

 

🔴 Este programa social beneficiará a 6, 600 personas a través de talleres como gastronomía, carpintería, apoyo a tareas para niñas y niños, entre otros
🔴 Se contó con una inversión total de 9 millones, 940 mil pesos para impulsar el progreso comunitario de zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social

 

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan lanzó el programa social “Promoción de Desarrollo Comunitario, Mochila de Derechos”, el cual busca impulsar el progreso comunitario en los diferentes pueblos, colonias y barrios en Tlalpan con talleres y actividades lúdicas, formativas y ocupacionales.

A través de este programa social, que tiene un presupuesto de 9 millones, 940 mil pesos, se estima beneficiar a al menos a 6,600 personas con especial énfasis en grupos prioritarios como niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y habitantes de zonas de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

Dichos talleres y actividades se impartirán a distancia, o bien, de manera presencial en los 46 Centros de Desarrollo Comunitario Integral ubicados en distintas colonias de Tlalpan, en conformidad con el semáforo epidemiológico que se encuentre vigente.

Entre los talleres, se destacan:
🔴Gastronomía.
🔴Carpintería.
🔴Apoyo a tareas para niños.
🔴 Idiomas
🔴Corte y confección.
🔴Electricidad.
🔴Estilismo.
🔴Talabartería.
🔴Plomería, entre otros

De acuerdo al diagnóstico de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Alcaldía Tlalpan, el bajo avance comunitario en Tlalpan está ligado a personas que no cuentan con acceso a ejercicios y actividades lúdicas, ocupacionales, talleres y asesorías, por lo que se deben implementar procesos de integración que impulsen el progreso de la comunidad.

Ante ello, en 2019 y 2020 se añadió al programa social asesorías en materia jurídica, psicológica, educativa y en idiomas. Para este año, se incorporó la participación de antropólogos sociales y etnólogos que realizarán más de 40 diagnósticos comunitarios con el objetivo de crear propuestas de políticas públicas comunitarias en beneficio de las y los habitantes de Tlalpan.

Cabe destacar que recientemente la Alcaldesa de Tlalpan, lanzó una serie de talleres como parte del programa social “Cultivando Paz, Arte y Cultura en Tlalpan”, el cual tiene un monto de 10 millones, 930 mil pesos.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldía Tlalpan impulsa el desarrollo comunitario, así como el derecho a la educación, la cultura y las artes para las y los habitantes de Tlalpan.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso