Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte más de 1mdp en apoyos a la comunidad LGBTTTIQA

Boletín 0436/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México,  1 de julio de 2021.

 

🔴 La acción social “Apoyo a la Comunidad LGBTTTIQA Frente Al Covid-19” beneficiará a 400 personas pertenecientes a esta comunidad
🔴 En el marco del Día del Orgullo LGBTTTI+, la Alcaldesa de Tlalpan reafirmó su compromiso por luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia

 

La Alcaldesa de Tlalpan hizo entrega de los primeros 200 apoyos a integrantes de la comunidad LGBTTTIQA como parte de la acción social “Apoyo a la Comunidad LGBTTTIQA Frente Al Covid-19”, la cual tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos y beneficiará en total a 400 personas.

En un evento realizado en el Multiforo Tlalpan, la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, destacó que esta acción social garantizará el pleno ejercicio de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA, además de contribuir a reducir la brecha de desigualdad y discriminación hacia la diversidad sexual en la demarcación.

Asimismo, en el marco del Día del Orgullo LGBTTTI+, la ex rectora de la UAM, reafirmó su compromiso por luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, así como trabajar para erradicar la discriminación y violencia contra las personas por la orientación sexual.

Cabe destacar que, en 2018, la Alcaldía Tlalpan fundó la Jefatura Departamental de Atención a la Población LGBTTTI, la primera en la capital en su tipo, para proteger los derechos de la diversidad sexual, a través de actividades, capacitaciones, talleres y campañas informativas.

La Alcaldía Tlalpan cuenta también con el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, en el cual se brindan servicios de atención jurídica y psicológica, así como diferentes actividades orientadas a informar y formar a la comunidad en materia de derechos humanos, perspectiva de género, identidad de género igualdad y no discriminación.

Con estas acciones la Alcaldía Tlalpan fomenta la inclusión y la garantía de los derechos humanos para la población LGBTTTI+, así como luchar contra la discriminación y la violencia contra esta comunidad.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso