Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan invierte más de 1mdp en salud veterinaria

Boletín 0452/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 11 de agosto de 2021.

🔴 Se han otorgado servicios médicos a los animales de compañía de 79 mil 215 personas habitantes de Tlalpan
🔴 Con un presupuesto de 1 millón 700 mil pesos, la Clínica Veterinaria atenderá a los animales de compañía de las y los habitantes de la Alcaldía

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, a través del programa social “Huellas: Sembrando Compañía en Comunidad”, ha promovido servicios médicos oportunos y gratuitos a los animales de compañía. De igual forma, se ha ofrecido orientación en la tutela responsable de sus animales de compañía para prevenir enfermedades zoonóticas dentro de la demarcación.

Este programa social, tuvo un presupuesto de 1 millón 700 mil pesos, para la atención de los animales de compañía de las y los residentes de la Alcaldía Tlalpan en la Clínica Veterinaria de la Alcaldía, la cual ofrece servicios gratuitos como:
🔴 Asesorías médicas veterinarias.
🔴 Esterilización canina y felina.
🔴 Vacuna antirrábica.
🔴Atención de emergencias que comprometan la vida de los pacientes.

A través de atención primaria en salud veterinaria, se han brindado servicios médicos a los animales de compañía de 79 mil 215 personas a la fecha.

De octubre de 2018 a junio de 2021, la Clínica Veterinaria ha ofrecido:
🔴 50 mil asesorías médicas veterinarias.
🔴 9 mil 837 cirugías de esterilización.
🔴 7 mil 177 vacunas antirrábicas.
🔴 12 mil 121 beneficiarios de actividades lúdicas educativas.

Cabe destacar que, en marzo de este año, la Alcaldesa de Tlalpan reinauguró la Clínica Veterinaria de la Alcaldía Tlalpan con el objetivo de difundir servicios médicos veterinarios, gratuitos y de calidad para los animales de compañía. Las obras de remodelación tuvieron una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

De igual manera, para favorecer el cuidado de los animales de compañía, la Alcaldía Tlalpan publica mensualmente una revista informativa en la materia, así como cápsulas informativas, publicaciones en formato blog y el podcast “Bienestar con Huellas”, dichos materiales integran la campaña social “Huellitas de la comunidad”.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con impulsar el trato digno y seguro de los animales de compañía y, con ello, prevenir también las enfermedades zoonóticas entre la población tlalpense.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso