Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan lanza módulos de atención ciudadana para la prevención del delito

Boletín 0413/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 19 marzo de 2021.

 

🔴Se beneficiará a 169,596 personas en colonias que se encuentren con alto índice delictivo
🔴Se instalaron 5 módulos en distintos puntos de Tlalpan

 

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, instaló 5 módulos de atención ciudadana como parte del programa “Prevención del Delito 2021”, los cuales tienen el objetivo de prevenir la violencia familiar, fomentar la cultura de la denuncia y la prevención del delito entre los habitantes de Tlalpan.

Estos módulos de atención, brindan ayuda psicológica, atención legal, talleres, pláticas en temas de violencia y autoestima a hombres y mujeres.

Se beneficiará a 169,596 personas, logrando una cobertura del 80 % en colonias que se encuentren en alto índice delictivo.

Los 5 módulos de atención, estarán distribuidos en distintos puntos de la Alcaldía.
🔴Pueblo San Miguel Topilejo
🔴Pueblo San Andrés Totoltepec
🔴col. La joya
🔴Isidro Fabela (protección civil)
🔴San Lorenzo Huipulco (a un costado de pilares)

Dichos módulos, tienen horarios de atención al público de 11:00 a 3:00pm, a excepción de La joya, que su horario de atención es de 9:00 a 1:00pm.

Se capacitó a un grupo de 140 facilitadores de servicios, en temas de delincuencia, violencia familiar y cultura de la denuncia, los cuales ya permanecen desarrollando sus servicios en los módulos de atención.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el departamento de Incidencia y Estadística Delictiva de la Alcaldía de Tlalpan, esta Alcaldía representó el 5.71 % con 1,831 delitos en toda la Ciudad de México, comparando esta cifra con respecto al periodo anterior que comprende del 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2019 se observa una disminución del 14.36 %

Cabe destacar que, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía Tlalpan en 2020 se posicionó en el lugar número 10 de las alcaldías en cuanto a cantidad de delitos cometidos.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, cumple con prevenir la delincuencia y la violencia familiar dentro de la comunidad.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos