Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan reconoce a cuidadores de personas mayores

Alcaldía Tlalpan reconoce a cuidadores de personas mayores

 

🔵 Este proyecto contó con una inversión total de 767 mil 289 pesos para otorgar apoyos monetarios a 100 cuidadoras y cuidadores de personas mayores

🔵 La Alcaldesa Patricia Aceves anunció que este apoyo se extenderá un mes más

 

 

Boletín 0384/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, jueves 12 de noviembre de 2020.

 

 

La Dra. Patricia Aceves Pastrana encabezó la entrega de reconocimientos a las y los beneficiarios del subprograma de compensación a la ocupación temporal de “Cuidados de Personas Mayores en Tiempos de Covid-19”, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE).

“Juntas y juntos hemos promovido una capacitación constante para reforzar sus actitudes y aptitudes en los cuidados, procurando un mayor bienestar físico, mental, emocional y social de las personas mayores; así como visibilizar sus derechos sociales, prevenir la violencia y preservar su salud y bienestar ante la contingencia por COVID-19”, señaló la ex rectora de la UAM-Unidad Xochimilco.

Con una ampliación de un mes más, este proyecto contó con una inversión total 767 mil 289 pesos y tuvo como objetivo otorgar apoyos monetarios de mil 937.60 pesos mensuales a 100 cuidadoras y cuidadores de personas mayores dentro de Tlalpan, durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

La ex diputada federal agregó que se buscará que este programa permanezca de manera permanente.

Este proyecto tiene como fin reconocer a las y los cuidadores en su labor fundamental para la atención de la salud, la prevención de la violencia, la promoción de los derechos y el bienestar de las personas mayores durante la emergencia sanitaria.

En este subprograma de compensación a la ocupación temporal participó la Asociación Civil “Cuidando al Cuidador”, la cual capacitó a las cuidadoras y cuidadores para mejorar su labor y conocimientos para beneficio de las personas mayores de la comunidad.

En este contexto, de acuerdo con la Encuesta Intercensal del INEGI 2015, la Alcaldía concentra el 10.3% de la población mayor de toda la Ciudad de México, lo que equivale a más de 89 mil 699 personas pertenecientes a este grupo prioritario.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Comunidad Huehueyotl, “Apoyo a Colectivos de Personas Mayores”, con una inversión de un millón 35 mil pesos, para promover y fortalecer la organización de 2 mil 100 personas mayores, a través de colectivos que fortalezcan los procesos de inclusión social a nivel comunitario y los mecanismos de autonomía de las personas mayores.

Asimismo, durante la emergencia sanitaria, se pusieron en marcha las siguientes cinco acciones sociales, con una inversión de 58 millones 6 mil: el “Apoyo Alimenticio a Familias de Tlalpan en Tiempos de COVID-19”, “Mercomuna Tlalpan”, los “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020”, el “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente frente al COVID-19” y el “Apoyo Alimentario en Tiempos del COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan”.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con impulsar la cultura del cuidado en la demarcación, para la promoción de una vida digna para las personas mayores.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones