Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan reconoce labor de cuidadores de personas adultas mayores

Boletín 0453/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 12 de agosto de 2021.

🔴 En colaboración con la Secretaria del Trabajo y el Fomento al Empleo de la Ciudad de México se entregaron 100 apoyos económicos y se capacitó por tres meses a las y los beneficiarios del proyecto
🔴 El subprograma “Cultivando Salud y Bienestar contra el COVID-19”, ofreció conocimientos suficientes para complementar la experiencia de los cuidadores y cuidadoras primarios de personas mayores

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, hizo entrega de reconocimientos a las personas participantes del proyecto “Cultivando Salud y Bienestar contra el COVID-19”, quienes durante tres meses fueron apoyados económicamente y se les capacitó en diversos ámbitos con el objetivo de fortalecer la labor que desempeñan.

Este proyecto se realizó en colaboración con la Secretaria del Trabajo y el Fomento al Empleo de la Ciudad de México, se entregaron 100 apoyos económicos y se capacitó por tres meses a las participantes en temas como cuidando al cuidador, manejo de la culpa, depresión, tanatología y el adecuado suministro de alimentos y medicamentos así como la atención en cama y las bitácoras necesarias.

En un evento realizado en el Museo de Historia de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana hizo la entrega simbólica de reconocimientos a 12 personas participantes de este proyecto con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de sanidad durante la pandemia.

La Dra. Patricia Aceves Pastrana resaltó que estar en la primera línea de cuidados de un adulto mayor es desgastante tanto física como emocionalmente para quien lo realiza, por lo cual “Hoy reconocemos a los que han hecho posible que nuestros mayores no estén en el desamparo, en el abandono, a los que conducen a realizar el cuidado de su familiar con calidad y empatía”, indicó.

Es importante mencionar que el Proyecto “Cultivando Salud y Bienestar contra el COVID-19”, ofreció conocimientos suficientes para complementar la experiencia de los cuidadores y cuidadoras primarios de personas mayores que ya realizan con sus familiares, a fin de que tengan mayor seguridad y confianza en las tareas cotidianas que realizan.

La Dra. Patricia Aceves Pastrana resaltó que con la capacitación adquirida en materia de cuidados a personas mayores, en un futuro, las personas capacitadas pueden tener mayor posibilidad de emplearse en esta área cada vez con más demanda.

Cabe destacar, que este año, a través del programa social “Comunidad Huehueyotl, apoyo a colectivos de personas adultas mayores” se apoyó a 80 colectivos de este grupo etario con un presupuesto de 2 millones de pesos.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan mantiene su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y preservar la salud y garantía de sus derechos.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso