Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan reforesta el suelo de conservación del Ajusco

Boletín 0438/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 3 de julio de 2021.

 

 

🔴En la Comunidad Ajusco se reforestarán 162 hectáreas con más 38,200 árboles y se dará mantenimiento a 9,500 árboles de la zona.
🔴 Estas acciones forman parte del Eje 4 del programa social “Apoyo al Desarrollo Agropecuario y Sustentable”, cuyo presupuesto es de 49mdp

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan dio comienzo a la reforestación de un paraje en la comunidad del Ajusco como parte del programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable 2021”, a través de su cuarta línea de acción “Manejo de recursos naturales”. En total se pretende plantar 38 mil 200 pinos de la especie Pinus hartwegii

Este programa social tiene un presupuesto 49 millones 260 mil pesos, del cual 10 millones 602 mil pesos fue destinado a la cuarta línea de acción del programa, mismo que beneficia a 35 proyectos medioambientales que promueven la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico en el suelo de conservación de Tlalpan.

La población beneficiada con este eje será de 2,529 personas, ente ellos ejidatarios, comuneros o posesionarios de suelo de conservación, así como a las y los habitantes de las comunidades de los pueblos originarios de Tlalpan.

Para este 2021, en el paraje de Paso Prieto, ubicado en la comunidad de Ajusco, se plantarán 38 mil 200 árboles en una superficie de 162 hectáreas. Además, se le dará mantenimiento a 9,500 árboles en 174 hectáreas con labores como deshierbe, poda y conformación de cajetes.

Como parte de una estrategia integral en la comunidad, también se realizan actividades de prevención de incendios con:
🔴Mantenimiento a brechas cortafuego en 2.2 kilómetros.
🔴Deshierbe en 46 hectáreas
🔴Cursos de podas y prevención de incendios forestales con los beneficiarios.

Cabe destacar que, el año pasado esta comunidad fue beneficiada por el programa Social “Reforestación en Suelo de Conservación” de la Alcaldía Tlalpan, mediante el cual se logró reforestar 29 mil 500 plantas de la especie de Pinus hartwegii en 65 hectáreas, así como la poda de 1,500 árboles para la prevención de incendios y la apertura de 1,600 cepas para la plantación de especies forestales.

En 2020 el programa Social “Reforestación en Suelo de Conservación” tuvo un presupuesto de 12 millones de pesos para beneficio de las y los habitantes de pueblos originarios, ejidos y comunidades de Tlalpan.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de sus áreas verdes.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso