Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan refuerza medidas preventivas en tianguis y mercados

  • Se sanitizan los mercados y concentraciones de manera frecuente
  • Se ha establecido el uso de cubrebocas obligatorio a comerciantes y consumidores

 

Boletín 0307/ Cultivando Comunidad.

Para prevenir contagios por COVID-19 en mercados y tianguis, la Alcaldía Tlalpan, a través de la Dirección de Gobierno, ha establecido medidas preventivas en 20 mercados, 10 concentraciones, 136 tianguis y 4 mercados sobre ruedas de la demarcación.

Entre las medidas están la sanitización de los espacios, la Sana Distancia, el uso de cubrebocas obligatorio para comerciantes y consumidores, además de que todos los establecimientos y vendedores deben contar con gel antibacterial y sólo está permitido que sigan operando aquellos que venden abasto alimentario.

Otra medida llevada a cabo en estos lugares fue la colocación de carteles de “Zonas de Alto Contagio”, para alertar a la población a que tome precauciones como el uso de cubrebocas y que no toque nada, así como que guarde la Sana Distancia. También se les pide que únicamente acuda una persona por familia a los inmuebles.

Durante esta semana inició la sanitización en los espacios donde se colocan los tianguis y mercados sobre ruedas, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas de Sana Distancia, así como otras medidas sanitarias. Asimismo, se realizan operativos permanentes a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública, para verificar que los comerciantes lleven a cabo todas las medidas establecidas.

Desde el 8 de abril se sanitizan mercados y concentraciones de manera constante, y por parte de la Jefatura de Mercados y Concentraciones se estableció el programa “Mi mercado en casa”, iniciativa coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico para incentivar el comercio a domicilio como forma de apoyo a los comerciantes y a las familias de Tlalpan.

Cabe desatacar que actualmente los únicos mercados que permanecen cerrados son el Mercado de Muebles y Artesanías “Vasco de Quiroga” y el Mercado de las Flores, ubicado en Av. San Fernando, esquina con Calzada de Tlalpan.

Actualmente, se ha invitado a todos los locatarios de los mercados y concentraciones a que formen parte de la Acción Social Mercomuna Tlalpan, iniciativa en la que la Alcaldía destinó $32 millones 7 mil 550 para apoyar a las 30 mil 551 familias que forman parte del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, con un apoyo económico de mil 50 por cada beneficiario.

Con estas acciones, el gobierno de la doctora Patricia Aceves Pastrana hace frente a la emergencia sanitaria COVID-19 y previene contangios en los espacios que actualmente realizan actividades esenciales.

0-0-0

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones