Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan revisa cese de actividades no esenciales

Alcaldía Tlalpan revisa cese de actividades no esenciales (5)
  • Se revisan de manera permanente centros comerciales
  • Ante la emergencia sanitaria continuarán recorridos de verificación sobre la suspensión de operaciones en establecimientos todo el mes de abril

 

Boletín 0296/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan realiza recorridos de supervisión en centros comerciales y departamentales para la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, con motivo de la contingencia por COVID-19.

Con estas acciones, se obedece a las medidas extraordinarias decretadas por el Consejo de Salubridad General en todo el territorio nacional ante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, y en concordancia a la Declaratoria emitida en la CDMX para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Gobierno y la JUD de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos, se revisaron las plazas Chedraui, Hocaba, Pedregal del Lago, Rinconcito Mexicano, Los Pinos, Jardines de la Montaña, Puerta del Sol, Victoria, Puerta del Sur, Cuemanco e Imagen, así como a la fábrica de dulces Miguelito.

También se están implementando inspecciones en establecimientos de hospedaje en Insurgentes y Tlalpan, los cuales permanecen cerrados. Cabe destacar que en la alcaldía Tlalpan hay más de 20 centros comerciales en los cuales se seguirán realizando inspecciones: Paseo Acoxpa, Galerías Coapa, Pedregal del Lago, Pabellón Esmeralda, Plaza Sur Picacho Ajusco, Pabellón Cuemanco, Bazar Pericoapa, Plaza la Guía, La Joya, Cuicuilco, Miracoapa, Pabellón Cuemanco, Market Place, Plaza Comercial Sedena, Plaza Tlalpan, Coaplaza, Plaza Savona, Patio Tlalpan, Plaza Cafetales, Plaza Tenorios y Gran Terraza Coapa.

Asimismo, este domingo 5 de abril se realizó una amplia inspección en la carretera Picacho-Ajusco, donde se apercibieron 32 negocios (algunos de los cuales seguirán dando servicio a domicilio), entre los que destacan establecimientos mercantiles, restaurantes y parques de diversiones, autolavados, así como se cerraron 2 establecimientos de bebidas alcohólicas.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con las medidas de contingencia para reducir los riesgos ante la propagación del COVID-19, por lo que continuarán los recorridos de supervisión en centros comerciales y espacios de hospedaje de la alcaldía.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones