Equidad y género
Diversidad Sexual

Alcaldía Tlalpan y PROCINE CDMX reabren cine Villa Olímpica

Boletín 0446/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, 14 de julio de 2021.

 

🔴Se celebró la firma del convenio entre la Alcaldía Tlalpan y PROCINECDMX para la gestión y operación coordinada del cine Villa Olímpica
🔴 La Alcaldesa de Tlalpan y autoridades de PROCINECDMX reaperturaron la sala de Cine Villa Olímpica luego del cierre temporal derivado de la pandemia

 

La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, en compañía de autoridades del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reaperturaron la sala del cine Villa Olímpica, luego de permanecer cerrada debido a la pandemia por covid19.

La reapertura se realizó en el marco de la firma del convenio entre la Alcaldía Tlalpan y PROCINECDMX para la gestión y operación coordinada del Cine Villa Olímpica. El objetivo de este convenio es impulsar los derechos culturales, así como apoyar y promover la cultura y cinematografía mexicana.

En la reapertura se proyectó la película “Ok, Está bien” de la cineasta Gabriela Sandoval, la cual fue ganadora en una votación virtual dónde competían tres películas. Las primeras 200 personas en votar fueron premiadas con una invitación al evento, tomando en cuenta que el aforo permitido para el evento era del 50 por ciento.

También, se inauguró la exposición fotográfica del mexicano Carlos Somonte “Dirigida por, Directoras y directores ganadores del Ariel”, conformada por 28 imágenes de amplio formato.

Al acontecimiento, asistieron la Lic. Vanessa Bohórquez López, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Lic. Mónica Lozano, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; el Mtro. Cristián Calónico Lucio, Director General del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINECDMX, la cineasta Gabriela Sandoval, directora del film “Ok, está bien” y el actor Roberto Andrade Ceron, protagonista de la película.

El evento fue transmitido en vivo por las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX, Alcaldía Tlalpan y el Cine Villa Olímpica en Facebook con el apoyo del canal de televisión Capital 21.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldía Tlalpan fomenta el acceso a las artes y la cultura, así como la difusión y promoción de la cinematografía nacional.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso