Equidad y género
Diversidad Sexual

Anuncia Patricia Aceves “Ejes de Gobierno” para Alcaldía de Tlalpan

  • Lograr un “Tlalpan para todos” a través de 100 acciones de gobierno

  • Adelanta estrategias específicas para proteger y cuidar el agua en la demarcación

Al presentar los Ejes de Gobierno de Tlalpan para el periodo 2018-2021, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, aseguró que “estos son instrumentos de política pública que darán respuesta a las problemáticas de la demarcación”.

Acompañada de Concejales, diputados federales y locales de Tlalpan, así como subdelegados de pueblos originarios, comunidad LGBTTTI y ciudadanía en general, la ex diputada federal destacó que también se busca garantizar el derecho de la ciudadanía a una administración apegada a los derechos humanos, con servidores públicos íntegros y capacitados.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Salón Cabildos de la Alcaldía, Aceves Pastrana expuso que los principios rectores de los ejes de gobierno son: la participación ciudadana, honestidad, inclusión, sustentabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

Dijo que “atendiendo el mandato de la nueva Constitución de la Ciudad de México, la agenda gubernamental incluirá proyectos de obras, servicios urbanos, infraestructura hidráulica, saneamiento y movilidad que serán realizados en comunidad. También se tomarán acciones en materia de seguridad pública, alimentación, salud, educación, cultura, deporte, recreación, comercio, transporte y movilidad, entre otras”, añadió.

Durante el evento, la Doctora Patricia Aceves Pastrana, detalló las 100 acciones de Gobierno de la Alcaldía de Tlalpan, las cuales derivan de los cuatros ejes para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de la comunidad en la demarcación.

El primer eje denominado “Gobierno desde la Comunidad”, será fundamental en la recuperación y defensa de los espacios públicos para la prevención del delito, a fin de garantizar una convivencia sana. Asimismo, se pondrá al alcance de la ciudadanía herramientas digitales que brinden una atención moderna y eficiente.

Para ello, se realizarán reuniones vecinales de seguridad pública, mesas de diálogo comunitario con pueblos originarios, así como el fortalecimiento de Ventanilla Única de la Alcaldía y del Centro de Servicios de Atención Ciudadana (CESAC).

“Tlalpan Sustentable y Solidaria”, es el segundo rubro de la agenda, el cual incluye acciones y programas para combatir la pobreza y la desigualdad, además de asegurar el abasto de alimentos a los grupos vulnerables.

Al respecto, se fortalecerá el Comité de Fomento Turístico y se apoyará la producción y consumo de la agricultura local, además de brindar alternativas económicas solidarias e innovadoras, con enfoque comunitario y participativo.

El tercer eje de gobierno, se refiere al Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades, el cual contempla la entrega de beneficios de los programas sociales de Tlalpan. Se promoverá a través de talleres culturales, jornadas de salud y pláticas de prevención una cultura para mejorar la reconstrucción del tejido social.

El último eje referido al “Desarrollo Ambiental Sustentable”, está enfocado a la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico, además del combate al cambio climático, con compromiso y responsabilidad del cuidado de recursos naturales.

Se pondrán en marcha tareas específicas para proteger y cuidar el agua con acceso universal a través de sistemas de captación, cosecha, tratamiento y reducción de fugas.

Al concluir el evento, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana resaltó que “con estas líneas estratégicas cultivaremos comunidad y haremos de Tlalpan un mejor lugar para todos”.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones