Equidad y género
Diversidad Sexual

Arranca programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”

●En el proyecto están inscritos 83 participantes de distintas universidades de 18 años en adelante

●Se organizarán en coordinadores y monitores viales, que ganarán 8 mil y 6 mil pesos respectivamente

Boletín 0065/Cultivando Comunidad

La Alcaldía capacitará a 83 universitarios durante dos semanas, en el marco del programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”, para contribuir en la seguridad vial de la demarcación.

Este programa busca intervenir al menos 10 intersecciones viales de mayor problemática en la Alcaldía, donde se espera disminuir el tiempo de traslados, como Calzada de Tlalpan y la carretera Picacho-Ajusco.

Durante la primera capacitación en Casa Frissac, Beatriz Lemus Kourchenko, coordinadora del programa, señaló que “el objetivo es generar una corresponsabilidad entre los estudiantes y los ciudadanos para compartir conocimiento y mejorar la circulación vehícular de la Alcaldía”.
De los 83 beneficiarios que provienen de diferentes universidades, cuatro serán designados como coordinadores y contarán con un sueldo de 8 mil pesos mensuales, mientras que los 79 monitores viales recibirán un pago de 6 mil para
cumplir sus funciones.

 

“Integramos a universitarios de cierto perfil académico al programa, incluso las que no parecen afines, para que nos ayuden a recuperar el espacio vial para los tlalpenses”, comentó el ingeniero Adolfo Gómez, Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Tlalpan.

Luis Daniel Carmona Cruz, quien cursa la licenciatura de Planeación Territorial en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), explicó que se unió al programa
porque le interesan los temas viales: “Sobre todo la regulación de los vehículos motorizados y el respeto a los derechos de peatones y ciclistas”.

Por su parte, Carlos Manuel Bueno, participante y licenciado en Planeación Territorial por la UAM, acotó: “‘Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019’ es un programa nuevo e innovador que incluye la participación de los ciudadanos en los problemas viales”, apuntó.

Esta actividad complementa los trabajos de la reciente instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial que coordina la Alcaldía con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. Además, el programa está diseñado para integrar a los jóvenes en la seguridad vial, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen más 100 mil personas en Tlalpan en el rango de edad (18 a 29 años), población en la que se enfoca mayoritariamente el programa. Su trabajo será fundamental para mejorar el bienestar de las calles de Alcaldía y los traslados de los ciudadanos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones