Equidad y género
Diversidad Sexual

Arranca Tlalpan Jornadas “Cultivando Comunidad” para recuperar espacios públicos

* Colonia Héroes de Padierna, sede de la primera Jornada.
* Participan trabajadores de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Social

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó este domingo, en la colonia Héroes de Padierna del Ajusco Medio, la primera jornada “Cultivando Comunidad”, cuyo propósito fue acercar los servicios y atender las demandas ciudadanas de los diversos pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

Acompañada por más de 150 trabajadores de las áreas de Servicios Urbanos, Obras, Administración, Jurídico y Gobierno, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, entre otras, se realizaron labores de desmalezamiento, poda de árboles, reparación de luminarias, retiro de escombro y basura, así como consultas médicas gratuitas, talleres de macetohuertos, corte de cabello y promoción deportiva.

Aveces Pastrana destacó que dichas acciones forman parte de su Plan de gobierno, que además de llevar los servicios que ofrece la alcaldía, articulan estrategias de prevención social de la violencia a través de un gobierno vinculado a la comunidad.

Ante vecinos de la colonia, la ex diputada federal explicó que estas jornadas de trabajo “Cultivando Comunidad”, tienen también el objetivo de recuperar espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía y con ello propiciar el deporte y las actividades físicas para alejar a niños, jóvenes y adultos de conductas delictivas.

Como resultado de esta Jornada “Cultivando Comunidad”, se recolectaron 1.5 toneladas de desechos sólidos, entre basura, cascajo y triques, así como 1 tonelada de ramaje de árboles y poda de pastizal.

Al término de la jornada, la alcaldesa agradeció a todo el personal su disponibilidad y entusiasmo para participar en esta primera actividad.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones