Equidad y género
Diversidad Sexual

Arranca Tlalpan ruta de transporte gratuita “Vecino seguro” en Héroes de Padierna

 

  • Cada día se beneficiarán alrededor de 200 habitantes
  • Cerca de 8 mil traslados se realizarán cada mes

Boletín 0022/Cultivando Comunidad

“Con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos en la Colonia Héroes de Padierna, hoy inauguramos la ruta gratuita Vecino Seguro”, informó la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana.

Tras realizar el primer recorrido de la ruta, Aceves Pastrana, señaló que cada mes se brindarán alrededor 8 mil traslados, beneficiando a cerca de 200 vecinos de las zonas aledañas cada día.

Comentó que “esto equivale a un apoyo de aproximadamente 40 mil pesos a la economía familiar de la ciudadanía, pues el servicio será totalmente gratuito.

A petición de los vecinos de la zona de solicitar vigilancia y seguridad, además de un medio de transporte, ya que en esas avenidas no circulaba ninguna ruta pública, se implementó esta medida para responder a las necesidades de la comunidad.

Este proyecto de gobierno forma parte de las 100 acciones que lleva a cabo la Alcaldía en materia de seguridad, además de realizar reuniones vecinales que prevengan todo tipo de incidencia delictiva.

“Nuestro proyecto es cultivar comunidad, promoviendo espacios seguros”, concluyó la Alcaldesa.

El punto de salida del transporte será todos los días de la esquina Carretera Picacho Ajusco sobre Conkal hasta llegar a Akil en dos horarios de 7:30 a 11:00 am y de 19:30 a 23:00 horas.

El camión está adaptado para que lo aborden personas con discapacidad, tiene un cupo de aproximadamente 60 personas y los traslados serán apoyados por una unidad de la policía auxiliar para salvaguardar la integridad de los usuarios.

-oOo-

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones