Equidad y género
Diversidad Sexual

Visita Delegación China Alcaldía de Tlalpan

 

  • Se proponen intercambios en educación, deporte y cultura
  • Firman memorándum como símbolo de hermandad entre ambas naciones

 

Boletín 0039/ Cultivando Comunidad

 

La Alcaldía Tlalpan y representantes del Instituto de Cultura de China, establecieron un acuerdo de cooperación para impulsar el intercambio cultural y deportivo, además de refrendar los lazos de fraternidad entre ambas naciones.

En representación de la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, la Directora de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, dio la bienvenida a la delegación china y destacó la importancia de esta relación amistosa entre México y China para contribuir al desarrollo regional en el ámbito de la educación, cultura y deporte.

Al hacer uso de la palabra, Yu Mingsong, profesor y editor de la Academia de Cultura China, agradeció la invitación de las autoridades de la demarcación y enfatizó que esta vista es un acercamiento para fomentar la hermandad entre China y México, especialmente la Alcaldía de Tlalpan.

Durante la visita protocolaria que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de la Alcaldía, el profesor señaló que ambos países coinciden en tener una cultura milenaria, por lo que es importante construir acciones específicas más allá de las fronteras.

En la reunión se firmó un memorándum por ambas partes como testimonio de este primer acercamiento.

Asistieron al evento directores generales de la Alcaldía, representantes del Instituto de Cultura de China y Ma Jin, reconocida por ser la entrenadora del equipo olímpico de clavados de la Federación Mexicana y por haber entrenado a los medallistas Romel Pacheco y Paola Espinosa.

La delegación china fue recibida por una valla de atletas que practican alguna actividad física en los centros deportivos de la Alcaldía.

-oOo-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones