Equidad y género
Diversidad Sexual

Conmemora Tlalpan el 50 Aniversario de las Olimpiadas México 68

Las Olimpiadas de 1968 dejaron una gran enseñanza, la lucha por las libertades, la democracia y la educación: Patricia Aceves

 

Al encabezar la Conmemoración del 50 Aniversario de las Olimpiadas México 68, Patricia Aceves Pastrana, Alcaldesa en Tlalpan, enfatizó que cultivar el deporte como herramienta educativa en los niños, niñas y jóvenes promueve el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina para el bienestar social.

En la explanada de la Unidad Habitacional de Villa Olímpica, la ex diputada federal, recordó que “las Olimpiadas de 1968 estuvieron marcadas por hechos violentos, sin embargo, dejaron una gran enseñanza en la lucha de libertades, educación y democracia”.

Como parte de las actividades de aniversario, la atleta Valeria Páez, ganadora de 100 metros planos en los Juegos de la CDMX, realizó un recorrido desde el estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria a Villa Olímpica con la antorcha olímpica.

El encargado de encender el pebetero fue Gerardo Padilla Vallejo, judoteka, medallista panamericano y Premio Nacional del Deporte en 1985, quien comentó que el esfuerzo continuo y la disciplina garantiza el éxito en las áreas deportivas.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Serrano Vallejo, administrador de la Unidad Villa Olímpica, dio la bienvenida a vecinos y autoridades deportivas. Dijo que hace 50 años, “esta unidad albergó los sueños de miles de deportistas de todo el mundo, además de ser testigo de la manifestación en contra del racismo de atletas estadounidenses”.

Informó que en Villa Olímpica viven más de 3 mil personas en los 904 departamentos distribuidos en los 29 edificios que la conforman, “aquí convivimos personas que compartimos un espacio común, y queremos expresar nuestro apoyo a la Alcaldesa para trabajar en conjunto y mejorar nuestro entorno rumbo a un país más igualitario”, añadió.

 

En el evento estuvieron presentes Marisol Bretón, Seleccionada Nacional de los Juegos Olímpicos Atlanta, Margarita Zermeño, Presidenta de la Asociación de Actividades Gimnásticas, Xóchitl Hernández Colín, Directora de Desarrollo Social y Víctor Hugo Arcos Galván, Director de Actividades Deportivas de la Alcaldía Tlalpan.

Al concluir el acto conmemorativo, más de 200 atletas de Tlalpan participaron en un desfile representativo de las Olimpiadas, además de la exhibición de carreras de atletismo de 200 metros, boxeo y lanzamiento de bala en el Deportivo Villa Olímpica.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones