Equidad y género
Diversidad Sexual

Conmemora Tlalpan el Día Mundial de la Diabetes

 

  • Se realizará el cine debate “Voces de la Diabetes” en Casa Frissac
  • Prevenir factores de riesgo ante enfermedades, es una prioridad en la Alcaldía: Patricia Aceves

 

Boletín 0023/Cultivando Comunidad

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Alcaldía de Tlalpan realizará diversas actividades con el fin de concientizar a la población sobre la prevención y diagnóstico temprano de este padecimiento, que tan sólo en 2018 la Jurisdicción Sanitaria en Tlalpan identificó 1048 casos nuevos de diabetes mellitus tipo 2.

En casa Frissac, este 14 de noviembre se realizará el cine debate “Voces de la Diabetes”, con la participación de Katia Yetzani García, miembro de la organización “El poder del Consumidor”, Edgar Bautista Jiménez, director de Salud de la Alcaldía y José Antonio Jiménez Jacinto, director de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalpan.

“Promover asesorías y pláticas orientadas a cambios en el estilo de vida a través de una alimentación correcta, actividad física y evitar el sedentarismo para prevenir factores de riesgo que deriven en algún tipo de diabetes, es una de nuestras prioridades dentro de la Alcaldía”, puntualizó la Alcadesa Patricia Aceves Pastrana.

De igual manera, la Alcaldía de Tlalpan invita a los vecinos e interesados a la 8a caminata del paciente Diabético, Hipertenso y Sobrepeso, que se realizará el próximo jueves 15 de noviembre a las 9:00 horas en Av. David Fragoso S/N Col. San Pedro Mártír, frente a la primera curva del camino real a San Pedro Mártir arriba del CETIS #54.

Estas acciones tienen como objetivo el impulso de políticas públicas en materia de salud, además de acercar servicios básicos a las zonas más vulnerables del territorio tlalpense.

-oOo-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones