Equidad y género
Diversidad Sexual

Encabeza Primera Reunión de Seguridad Alcaldesa de Tlalpan

Con enfoque de prevención del delito y cultura de la denuncia, se fortalecerá la seguridad para los tlalpenses: Aceves Pastrana 

 

En la primera reunión con el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Alcaldía de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, afirmó que la inseguridad es un problema de índole económica, social y política, por ello, es prioritario invertir en infraestructura educativa, deportiva y cultural.

Durante la sesión del órgano colegiado realizada en el Salón Cabildos del edificio delegacional, la alcaldesa señaló que durante su gestión se implementarán estrategias para mejorar la seguridad de las y los vecinos de Tlalpan, además de fortalecer una cultura de prevención y denuncia.

Especificó que se elaborará un mapa de incidencias delictivas para diagnosticar las zonas de más alto riesgo en la demarcación, “de esta forma podremos accionar programas de seguridad para la prevención y atención del delito”, añadió.

Aceves Pastrana apuntó que para mejorar los espacios públicos se instalarán cámaras de videovigilancia y luminarias, además de otorgar a los vecinos alarmas vecinales para casos de emergencia.

La alcaldesa enfatizó que es de suma importancia escuchar las peticiones e inquietudes de los habitantes de Tlalpan en materia de seguridad, por ello, se realizarán audiencias vecinales en la materia. Asimismo, a través de lineamientos específicos se reforzará el apoyo a la ciudadanía ante sus denuncias en el Ministerio Público.

En la reunión autoridades delegacionales y mandos policiacos revisaron los temas para establecer estrategias y acuerdos de operación conjunta que permitan poner en marcha acciones preventivas y/o aumentar la velocidad de reacción para atender emergencias.

 

Estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada en Tlalpan, Mtra. Alicia Rosas Rubí; Contralora Interna de Tlalpan, Lic. Isis Jennifer Barba Cabrales; Primer Inspector Elpidio de la Cruz Contreras, Director Ejecutivo de la Región Tlalpan-Contreras, así como representantes de diversas instituciones.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones